2022: Año del Tigre de acuerdo al zodiaco chino

0
2022: Año del Tigre de acuerdo al zodiaco chino

El Año Nuevo chino 2022 caerá el martes 1 de febrero de 2022. El signo animal del Año Nuevo chino será el Tigre. Como día festivo, los chinos tendrán 7 días libres; desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero de 2022. Las celebraciones del Año Nuevo chino tradicionalmente duran 16 días, desde la víspera del Año Nuevo chino hasta el Festival de los Faroles. En 2022, la festividad se celebrará del 31 de enero al 15 de febrero.

Texto: Lita Wing

2022 es un año del tigre según el zodíaco chino, a partir del 1 de febrero de 2022 y hasta el 21 de enero de 2023.

Se predice que las personas nacidas en un año del Tigre serán valientes, competitivas, impredecibles y seguras. Experimentarán el año de su signo de nacimiento del zodíaco (benmingnian) en 2022, lo que se considera de mala suerte.

Algunos años del Tigre son 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022.

Pero ¿Cuándo es exactamente el año nuevo chino?
La fecha del Año Nuevo chino cambia todos los años, pero siempre cae entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

La fecha la decide el calendario lunar chino, que se basa en los ciclos de la luna y el sol y generalmente se adelanta de 20 a 50 días al calendario gregoriano (de uso internacional). El año nuevo chino es un día de luna nueva, generalmente el segundo después del solsticio de invierno.

¿Cuánto duran las vacaciones del año nuevo chino?
El día festivo de China para el Año Nuevo Lunar es de 7 días, desde la víspera del Año Nuevo chino hasta el sexto día del año nuevo del calendario lunar.

Las oficinas, los bancos, las fábricas, las tiendas y la mayoría de los servicios no esenciales cerrarán las puertas durante una semana de vacaciones. ¡Los hoteles y los grandes establecimientos minoristas permanecen abiertos e incluso pueden estar más ocupados de lo habitual!

Las vacaciones escolares duran cuatro semanas y los trabajadores migrantes abandonan sus trabajos de fábrica y construcción durante semanas para regresar a casa.

Las vacaciones en Hong Kong, Macao y otros países asiáticos como Malasia, Singapur, Vietnam y Corea son de 1 a 3 días.

LOS DOCE ANIMALES DEL HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino consta de doce animales con el siguiente orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Los chinos creen que el horóscopo de una persona influye en su vida configurando su carácter.

En la antigua China, para enumerar los años se aplicaba el uso de los títulos de los emperadores y del sistema celeste ganzhi, así en el año 2937 a.C. se elaboró el primer calendario lunar chino, según el cual cada signo consta de 60 años –tiempo del reinado del Emperador Amarillo-, distribuidos en cinco ciclos de doce años cada uno. Fue a partir de la dinastía Han del Este (25-220), cuando los chinos comienzan a usar los doce signos de animales en orden –Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo–.

Según cuenta una leyenda, Buda mandó llamar ante su presencia a todos los animales de la Tierra, sin embargo, únicamente doce aparecieron ante él. El primero en hacerlo fue la rata, ya que al ir posada sobre el lomo de un buey, nada más ver a Buda, dio un salto y corrió hacia él.

La rata representa, pues, el primer año y los demás tienen las características del resto de animales que llegaron tras ella. Como es lógico, el buey fue el segundo, siendo el cerdo el último.

 

 

fuentes: 

https://www.chinahighlights.com/travelguide/festivals/when-chinese-new-year.htm

https://chinesenewyear.net/

http://www.ccl.uanl.mx/los-doce-animales-del-horoscopo-chino/

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares