Alessia Cara y The Warning la rompieron con su versión de Enter Sandman

0
Alessia Cara y The Warning la rompieron con su versión de Enter Sandman

*La versión de Enter Sandman para The Metallica Blacklist realizada por el trío mexicano THE WARNING y Alessia Cara resultó ser un verdadero homenaje a Metallica y a la música…

Lita Wing / Crooked Magazinne

Han pasado varias cosas con The Warning desde de la última vez que publiqué algo sobre las tres hermanas de Monterrey que han destacado a lo largo de este año por su desempeño profesional en la música. 

Luego de que estrenaran Choke en el mes de mayo, vino Evolve en julio, otro magnífico video de una rola que continúa advirtiéndonos sobre la carga energética que el trío posee; su música está -sin duda-, impregnada de un estilo enraizado en el heavy metal.

Aún así, las hermanas admiten tener gustos muy versátiles y escuchar desde Dúa Lipa y Olivia Rodrigo entre lo más suave, hasta bandas como Bring Me the Horizon ó My Chemical Romance entre lo más pesado, tal como me contaron en entrevista con Crooked, donde también comentaron que las tres tienen influencias y gustos -como MUSE– en común, y que crecieron con la música de clásicos del rock como de AC/DC, Queen y Pink Floyd.

En la lista negra

A 30 años de que Metallica -una de las bandas más representativas del thrash metal a nivel mundial- sacara The Black Album, disco que marcó una nueva era en la carrera de la banda allá por los años 90, se anuncia una producción de aniversario: The Metallica Black List, un compilado de versiones de rolas del álbum, interpretadas por una serie de artistas que incursionan en estilos como el country, la electrónica o el hip hop. En la lista negra de quienes fueron elegidos por Metallica para realizar en este homenaje se encuentran Juanes, Miley Cirus y hasta exponentes del reggaeton como J Balvin; un total de 53 tracks forman parte de esta producción donde se recrean las 12 rolas del disco negro de 1991.

The Warning, quienes se hicieron virales como unas niñitas que tocaban Enter Sandman de manera magistral hace algunos años, también se encuentran dentro de The Metallica Black List junto con la cantante Alessia Cara y su versión es tan sobrecogedora que se usó para el tráiler del video juego Midnight Suns de Marvel. Este videojuego es un RPG con combates de estrategia por turnos donde se debe detener a Lilith, la madre de los demonios, antes que ella se apodere del mundo…

Enter Sandman con The Warning y Alessia Cara es, efectivamente, más que un cover, una versión que nos hace enchinar la piel. Las regiomontanas tomaron el riff principal de la canción y lo partieron, modificaron el tempo e hicieron suyo el tema retomando la idea original al final de la canción e imprimiendo su frescura y su garra en la pieza.

Por si fuera poco, el video realizado para Enter Sandman nos invade con la sensación de melancolía y desesperación que caracterizó a Metallica en los 80’s. El guión visual nos lleva por escenas que reavivan ciertas esencias poéticas del thrash de Metallica; estas se desarrollan en una locación abandonada y en ruinas donde se crean narrativas fantasmagóricas con aires de reclusorio mental y atmósferas armónicas con las 4 voces de los 4 talentos que dan forma a este homenaje a Metallica y a la música…

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares