Argentina sufre al final y venció a Australia en Qatar 2022

0
Argentina sufre al final y venció a Australia en Qatar 2022

Argentina se convirtió en el segundo calificado a los cuartos de final al vencer 2-.1 a Australia. Lionel Messi al minuto 35′ y Julián Álvarez al 57′ firmaron el triunfo de la Albiceleste. Un autogol de Enzo Fernández al 76′ fue el gol que acercó a los Socceros en el marcador y complicó el pase a los sudamericanos en los últimos minutos del encuentro.

En los primeros minutos, el control del partido fue total de Argentina. Pero Australia empezó a agarrar confianza y a manejar un poco más la pelota. A los 35 minutos, tras una buena combinación de pases, la pelota le quedó a Messi en la puerta del área y la colocó al lado del palo para establecer el 1-0.

Quizás te interese: Países Bajos vence a Estados Unidos y avanza en Qatar 2022

En el complemento, la Albicelestes consiguió el 2-0. Tras una gran presión de Rodrigo De Paul, Julián Álvarez recuperó en el área rival para mandar el esférico al fondo de las redes australianas. Con el correr de los minutos, los argentinos generaron algunas ocasiones para ampliar la diferencia pero le faltó eficacia en los últimos metros.

Cuando el encuentro parecía liquidado, Australia encontró el descuento tras un remate que se desvió en Enzo Fernández e ingresó en propia meta. A partir de ahí, Messi agarró la manija del equipo, empezó a asistir a sus compañeros y a bajarle el ritmo del partido. En la última del partido, Emiliano Martínez le atajó un mano a mano a Garang Kuol para darles la victoria a los sudamericanos.

Con este resultado, Argentina se medirá a Países Bajos en los cuartos de final, duelo que se disputará el próximo 9 de diciembre a la una de la tarde, Tiempo del Centro de México.

Quizás te interese: México venció 2-1 a Arabia Saudita y quedó fuera de Qatar 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares