Bandas mexicanas en el HELL & HEAVEN metal fest 2018

*Gore and Carnage, The Warning, Ágora, S7N, Tanus

Falta poco menos de un mes para que se lleve a cabo, en la ciudad de México, el festival metalero Corona Hell & Heaven, mismo que, en esta edición, compensa a los públicos por su ausencia del año pasado y regresa recargado; el evento será encabezado por algunas de las bandas de metal más importantes de la historia, en una jornada doble.

El día 4 de mayo el cartel es estelarizado por la agrupación alemana Scorpions y los ingleses Deep Purple; mientras que el sábado 5 de mayo los headliners son la banda de Ozzy Osbourne y Judas Priest. No podemos dejar de mencionar a Megadeth, Testament, Tankard y Overkill entre más de 50 bandas de alto calibre trepadas en 4 escenarios, los principales: Hell Stage y Heaven Stage, uno al lado del otro, y el True Metal Stage apartado del Alternative Stage en el terreno del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Talento Nacional

Además de las agrupaciones de trayectoria internacional, el festival Hell & Heaven reúne exponentes de la escena nacional y latinoamericana; en esta ocasión me gustaría mencionar algunas de las bandas mexicanas presentes en el cartel:

Gore and Carnage (Puebla)

El gore del trío poblano la ha vuelto a hacer con sus guturales porcinas y ese death grind punketo que los ha llevado a grandes escenarios, con producciones como Ruidos para Descuartizar, Mutilar, Decapitar y Convivir en Familia y Carnage Drinking Party esta alineación ha ido cultivando su estilo, manteniendo vivo el sonido de las cloacas. Esta vez su calidad y trayectoria los coloca justo en el Trve Metal Stage.

The Warning (Monterrey)

¿Alguna vez viste a unas niñitas tocando covers de Metallica y causando furor en Twitter, Youtube o Facebook ? Pues resulta que son las hermanas Daniela, Paulina y Alejandra, y las ahora adolescentes tienen bastante garra; oriundas de Monterrey, cuentan con dos producciones discográficas: Escape the Mind de 2015 y XXI Century Blood lanzado el año pasado. La agrupación muestra gran madurez y profesionalismo al ofrecer un trabajo de hard rock bastante heavy que desafía clichés. 

Ágora (Ciudad de México)

El heavy progresivo de Ágora, contenido en 6 producciones discográficas y un DVD en vivo, tiene que formar parte de este cartel. Ágora es sin duda buen representante de la escena del metal nacional, banda considerada por OC Weekly como una de las diez mejores agrupaciones mexicanas de metal al lado de Leprosy, Luzbel, Transmetal y Brujería entre otras.

S7N (Ciudad de México)

Hacer covers por mucho tiempo es un arma de dos filos para el músico creativo y, en un mercado enorme y difícil como lo es el de la industria musical, arriesgarse a ser distinto podría parecer una sentencia de muerte y hambre. El caso de esta banda me llama la atención por su gran parecido con el sonido de Metállica, más no así con la composición del cuarteto californiano; tienen piezas intensas y amarradas, precisión instrumental pero cero cambios de compás, pocos matices e inflexiones vocales idénticas a las de James Hetfield.

Tanus (Ciudad de México)

Otra de las bandas mexicanas con bastante presencia en festivales y eventos grandes es Tanus, un grupo que debutó en el Hell Stage del Hell & Heaven en 2014. Tanus es un grupo que combina la sonoridad orgánica de la alineación de un grupo de metal con la programación y las bases rítmicas de la música electrónica. Utilizando samples  y sintetizadores, los músicos logran un estilo un tanto industrial y mayormente pop. Este año el grupo vuelve al Hell Stage para compartir el escenario con bandas como Gojira y Saxon y posteriormente presentar su nuevo disco, del cual ya está listo el video del single promocional: Defiying Gravity

Otras de las bandas mexicanas presentes en el festival serán Los Viejos, Lack of Remorse, Pressive, De Nalgas,  Resorte…

y tu.. ¿por que bandas te lanzas al Hell & Heaven? 

foto de portada: Luis Villareal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares