Batalla de los Gallos: Aczino se convirtió en el primer bicampeón internacional de la historia

0
El freestyler mexicano, Aczino, ha hecho historia al covertirse en el primer Bicampeón Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos tras vencer a Skone en la edición de 2021

El mejor freestylero que se ha parido”, así se denominó Aczino en una de sus batallas. El primer mexicano en ganar una Red Bull Batalla de los Gallos Internacional. Aquel que salió del retiro para continuar su legado y que hoy, ha hecho historia al convertirse en el primer Bicampeón Internacional de la Red Bull. El representante azteca logró vencer al español Skone en la final de la edición 2021 celebrada en Chile.

La final fue algo inédito en la historia de la competición. Era un hecho, el ganador de está edición sería el primer bicampeón. Tanto Skone (monarca en 2016) y Aczino (monarca en 2017), se vieron las caras en una de las batallas más importantes en la historia del freestyle. El choque de gigantes fue ovacionado por todos los competidores y claro, por el público chileno. Después de una serie de rimas con objetos y dos de minutos libres, el mexicano logró llevarse la victoria sin réplica.

Hasta ahora, este es el punto máximo para la carrera de Mauricio Hernández González, mejor conocido como Aczino. Un hombre que luchó por sus sueños, que fue máximo campeón en México hace cuatro años y no se conformó con ello. Mauricio buscó grabar su nombre por encima de los demás MC’s y acaba de cosechar el fruto de su esfuerzo y dedicación, algo que nunca nadie ha logrado: un bicampeonato en Red Bull Batalla de los Gallos.

Aczino ha sido 4 veces campeón nacional de Red Bull y 2 veces campeón internacional. (Foto: Twitter @aczino)

El momento fue sin igual. Cuando Mauricio se percató de que su mano era la que estaba en alto, el mexicano no pudo contener las lagrimas y protagonizó una de las coronaciones más emblemáticas de los últimos años. Después de haber sido levantado en hombros, tomó el micrófono y agradeció a Chile (denominada por él mismo como su segunda casa), a su esposa, a su hijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares