Bob Dylan prohíbe que los fans usen celulares en sus conciertos

0
En la cruzada contra el uso de celulares en conciertos se han apuntado también artistas como Bono y Jack White

La dinámica en los conciertos se ha vuelto una experiencia vivida a través del celular. Pareciera que lo más importante ya no es escuchar al artista en vivo, sino grabar en todo momento lo que ocurre y subirlo a redes sociales.

Vivimos para otros y los momentos se han convertido en experiencias fragmentadas pensadas de esta forma también al formato fugaz de las diversas aplicaciones que abundan en las tiendas de dispositivos móviles.

En respuesta a este comportamiento enajenante, artistas como Bob Dylan tiene pensado organizar sus conciertos en espacios donde los asistentes no utilicen sus celulares mientras él está interpretando alguna canción.

Bob Dylan contra los celulares

En la cruzada contra el uso de celulares se han apuntado también artistas como Bono y Jack White, sin embargo, Dylan comenzará con esta medida en su gira de 12 conciertos que comenzará en España.

Anteriormente era común ver a Dylan pedir a la gente no sacar sus celulares para grabar o mandar mensajes. El legendario cantante había dado la orden al personal de seguridad de que en caso de ver a algún asistente usando su dispositivo móvil, les solicitara que lo guardaran. Incluso, ellos ya estaban advertidos desde el inicio de sus conciertos que era obligatorio apagar los celulares.

Ahora, según el medio El País, el intérprete de “Like a Rolling Stone” contrató a la empresa Yondr para organizar espacios sin celulares.

“Una actuación sin teléfono es algo único y poderoso, en gran parte porque todos participan en una experiencia colectiva. Los invitados mantienen la posesión de sus dispositivos y siempre pueden consultarlos en nuestra área de uso de teléfonos, ubicada en un espacio habilitado en el recinto. Si alguien no cumple con las reglas o no utiliza las áreas de uso del teléfono, se le pide que abandone el espacio habilitado para la actuación”, explica Sarah Leader, portavoz de Yondr.

La idea es poner una cinta a los celulares antes del concierto, esta funda permite que lleguen llamadas y mensajes por lo que vibrarán con toda normalidad, sin embargo, si el asistente quiere revisar sus notificaciones tendrá que ir hasta el área habilitada para usar celulares.

“Como promotor y fan de la música me gusta mucho la idea. Entiendo que la gente quiere hacerse fotos en los conciertos, pero cada vez la cantidad de móviles es mayor y graban más tiempo. A mí me parece increíble cuando veo a gente que ha hecho colas durante horas, incluso días, y luego se tira todo el concierto grabando con el móvil y mirando las pantallas de sus móviles en vez del concierto. En un espacio sentado y en teatros creo que acabará siendo el futuro porque es molesto tener alguien delante grabando”, cuenta Chris Ortiz, promotor de Riff Music, firma de Dylan y quien se dice emocionado por comenzar con este experimento.

Entre las personalidades con las que también trabaja Yondr están Quentin Tarantino, Dave Chappelle, John Mulaney, Chris Rock, Madonna, Bruno Mars, Maxwell, Raphael Saadiq y Yasiin Bey, entre otros, y no sólo lo apican en eventos musicales, también lo hacen en cines y obras de teatro.

“Hemos ayudado a maestros y administradores a crear aulas sin teléfonos para más de un millón de estudiantes en todo el mundo”, asegura la portavoz de Yondr.

La última vez que Dylan se quejó fue en abril del 2019 cuando Dylan se enojó a ver a un fanático grabando mientras él cantaba.

“Saca fotos o no las saques. Tocamos o posamos, ¿de acuerdo?”, dijo Dylan visiblemente furioso.

Si esta propuesta logra tener éxito, sin duda la experiencia musical sería más agradable y veríamos menos brazos y celulares durante los conciertos. Sin embargo queda ver cómo recibirán los dueños de redes sociales y otros artistas que promueven el uso del celular durante los eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares