17 Canciones de Rock Inspiradas en la Fe y Dios

17 Canciones de rock inspiradas en la fe y dios

Algunas inspiradas en la fe cristiana, en algunos versículos de la biblia o simplemente alguna  critica hacia quienes manejan la religión, estos temas fueron una manera en que algunos músicos o roqueros demostraron su creencia religiosa, por eso aquí te dejamos con estas canciones de rock inspiradas en dios.

1. En el séptimo día – Soda Stereo

Lanzada como el tercer sencillo del álbum ‘Canción Animal’ en 1990. Al inicio Cerati dice que en el séptimo día Dios descansa, la creación está completa, pero recalca el “no descansaré”.

2. Are You Gonna Go My Way – Lenny Kravitz

Uno de los temas más pegajosos y exitosos del músico, pero poco saben que la letra habla sobre figura mesiánica que recluta discípulos. Kravitz contó que la canción le llegó en un destello de inspiración.

Quizás te interese: Metallica advierte que no está regalando criptomonedas con su nuevo álbum

3. Creeping Death – Metallica

Inspirada en la película ‘Los Diez Mandamientos’, y las diez plagas caídas sobre Egipto que relata la Biblia. Sin embargo, la banda eligió la décima plaga, donde se menciona la muerte de los primogénitos para crear la que se convirtió en su segunda canción más interpretada.

4. Gotta Serve Somebody – Bob Dylan

Durante los sesenta fue considerado como la “voz de una generación” por sus canciones de protesta en contra de la guerra de Vietnam, en favor de los derechos civiles, y también cuenta con un rasgo religioso que plasmó en sus álbumes: ‘Slow Train Coming’, ‘Saved’ y ‘Shot of Love’. 

En el caso de “Gotta Serve Somebody”, hace referencia a tener que servir a alguien sin importar si eres rico, pobre, empresario o un ladrón.

5. God’s Gonna Cut You Down – Johnny Cash

El  fuerte vínculo con el cristianismo que el músico tuvo de niño quedó reflejado en este tema donde se advierte a los malhechores que aunque hagan muchas cosas nunca podrán evitar el juicio final de Dios.

Quizás te interese: Los mejores 200 cantantes de todos los tiempos según Rolling Stone

6. Jesus doesn’t want me for a sunbeam – Nirvana

Este cover del grupo británico The Vaselines, grabado por los de Seattle en su Unplugged en 1993, narra la historia de un hombre que ha enfrentado a Jesús en el día del juicio final.

7. Jesus just left Chicago – ZZ Top

En esta canción, la banda de Texas narra una supuesta ‘visita’ que hace Jesús de Chicago a Nueva Orleans, y que desde el anonimato mantiene la esencia del profeta como un personaje sencillo, atento a lo que nos pasa y siempre coherente con su mensaje.

8. Jesus Christ Pose – Soundgarden

Más allá de una alabanza este tema representó una crítica en contra de la religión como negocio y como camino de autopontificación, tal como lo reflejó el videoclip de la canción, lo que generó controversia.

Quizás te interese: Muere una de las voces del grunge, Chris Cornell de Soundgarden a los 52 años de edad

 9. Kyrie – Mr. Mister 

Kyrie Elyson (que en griego significa “Señor, ten piedad”) es una importante oración de la liturgia cristiana,  transformada al sonido soft rock y glam por esta banda estadounidense, logrando gran éxito en la década de los ochenta.

10. My sweet lord- George Harrison

Escrita por el ex beatle como una alabanza al dios hindú Krishna,  lanzada como el primer sencillo en solitario de Harrison tras la separación del Cuarteto de Liverpool en 1970. El tema fue el centro de atención por plagio de la canción He’s So Fine de Ronnie Mack, un éxito para el grupo de Nueva York The Chiffons. El tema ha sido grabado por diversos músicos como Elton John, Boy George o Julio iglesias.

11. Superstars – Murray Head y The Trinidad Singers

Uno de los singles de la opera de rock Jesucristo Súper Estrella publicada en 1971 y que se convertiría en un éxito.

Quizás te interese: Jesucristo Superestrella cumple 50 años

12. I Don’t Know How to Love Him – Yvonne Elliman

Compuesta por Andrew Lloyd Webber y escrita por Tim Rice, interpretada por el personaje de María Magdalena en la ópera rock Jesucristo Súper Estrella y en la película del mismo nombre (personaje que también interpretó Elliman).

Fue el sencillo debut de la cantante, logrando una buena aceptación del público y convirtiéndose en su primer Top 40 en los Estados Unidos y en Canadá. En 1972 fue agregada en su álbum homónimo.

13. God-John Lennon

Incluida en su primer álbum como solista John Lennon/Plastic Ono Band, en 1970. En este tema Lennon critica a algunas ideologías como la magia, el I Ching, la Biblia, el tarot, Jesús, Buda, el mantra, el Gita, el yoga, reyes y personajes históricos como Adolf Hitler o John F. Kennedy; así como los ídolos musicales Elvis Presley, Zimmerman (Bob Dylan) y The Beatles, diciendo finalmente creer únicamente en él y Yoko.

14. Gloria-U2

Primera canción y segundo sencillo del álbum October de U2, donde interpretan un salmo en inglés pero con partes en latín, (“Gloria, in te domine // Gloria exultate”, cuya traducción es “Gloria al Padre en las alturas”) extracto de la Biblia (Lucas 1).

Otra parte de la letra “The door is open, you’re standing there” (“La puerta está abierta y tú estás allí”) también se encuentra en la Biblia, en la Epístola a los colosenses (Col 2, 9-10).

Quizás te interese: Mick Jagger ¿Cuál es su extraña maldición en mundiales?

15. Mick Jagger- God Gave Me Everything

Hablar del líder de los Rolling Stones es recordar uno de sus famosos y polémicos  temas como Sympathy for the devil, pero esta canción es todo lo contrario, y ahora le toca dios agradecerle por darle todo lo que le ha pedido. Este tema  donde colabora con Lenny Kravitz fue el tema principal de su cuarto álbum como solista, Goddess in the Doorway en 2001.

16. One of Us -Joan Osborne

Catalogada en su momento por la crítica como una declaración simple y directa de la fe, honesta y sin adornos; fue lanzada en marzo de 1995 en el álbum Relish. En ese año entró en el top 10 de  Estados Unido, y es considerada como una de las mejores canciones de los 90.

 17. Aleluya – Leonard Cohem

Es un poema basado en historias bíblicas, relatos antiguos, creencias, la fe y las inseguridades e inquietudes existenciales, donde  Cohen utiliza la simbología judía para expresar la gloria y la pena de amar.

El tema aparece en el álbum Various Positions de1984. Ha sido grabado poo diversos cantantes como Jeffrey Adam Gutt, John Cale, Jeff Buckle,  Il Divo o Rata Blanca.

Quizás te interese: Cuando Pelé se comparó con The Beatles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares