Después de nueve años, Waxicaná presenta el álbum Rituales para el Amor

0
Después de nueve años, Waxicaná presenta el álbum Rituales para el Amor

Este largo proceso de trabajo se encuentra en plataformas digitales

Waxicaná presentó su nuevo álbum titulado “Rituales para el Amor”, producción en la que la banda guatemalteca trabaja desde el 2011,  cuando se llamaban Tercer Nivel, y ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Sobre el largo proceso para que esta producción viera a la luz, así como los diversos cambios de músicos y colaboradores en la agrupación, fue parte de lo que platicó Heberth Flores, integrante de Waxicaná, para Crooked Magazine.

Quizás te interese: Presentan el recopilatorio Escena Oscura Mexicana

“Empezamos haciendo como una mezcla de rock electrónico, entonces todo iba bien, sacamos el sencillo pero nos tuvimos que ir de Guatemala por cuestiones de trabajo, pero seguían saliendo las ideas. Yo empecé a grabar más  y yo me tuve que ir a un barco, de echo estoy en un barco, y conocí a unos músicos argentinos, a Jasmín  Lozano y Julián Mayer,  y grabamos una canción ya directamente en el barco y la verdad que fue un reto porque la mayoría de las canciones que he hecho han sido en los barcos donde hay mucho ruido por las maquinas”.

Esta producción está dedicada al amor, narrando en diez temas sus dificultades, sus aventuras, representando una mezcla de distintos músicos y colaboradores en los últimos año, siendo la pandemia del Coronavirus otra de las adversidades con la que Waxicaná tuvo que lidiar.

“Aquí se demuestra que la humanidad es sumamente frágil y dejamos de ser la especie que estamos en el top, imagínate una cosa tan pequeña que nos hizo arrodillarnos durante más de un año, entonces es momento de comprender que la naturaleza tiene su fuerza y debemos respetarla, debes ser parte de la naturaleza”.

Quizás te interese: Mexican Rare Groove presenta su nuevo EP AFROMEXICAN VOL. 2

Actualmente Waxicaná está conformado por Andrea Sandoval, Jake Jordan, Juan Alejandro Ramírez, Rocksendo Junior y Heberth Flores.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares