“El Padrino” vuelve a las salas de cine: ¿Por qué ha trascendido generaciones?

0
La copia restaurada, que será proyectada a finales de febrero, representa una oportunidad única de apreciar una película que ha trascendido generaciones debido a la peculiar historia que narra

Cinéfilos de todo el mundo ya esperan con ansias la proyección en salas de cine de “El Padrino”, la icónica película de Francis Ford Coppola, basada en la novela de Mario Puzo.

 

La copia restaurada, que será proyectada a finales de febrero, representa una oportunidad única de apreciar una película que ha trascendido generaciones debido a la peculiar historia que narra.

 

“Tenemos la historia de una familia, encabezada por Vito Corleone; por eso ha perdurado durante tantas décadas, finalmente es la historia de un padre, sus hijos y la sucesión”, considera el crítico de cine José Antonio Valdés.

Para Antonio Valdés, “El Padrino” es una historia en la que, más allá de la mafia, cobra importancia el clan, el cual podría ser el de cualquiera de nosotros.

 

“Es una película cuyas frases, como ‘mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca’, han hecho de Vito Corleone un patriarca de la historia del cine que trasciende el hecho de ser un mafioso para convertirse en un filósofo de la vida misma”.

José Antonio Valdés

“De alguna manera, la historia de la familia Corleone es la historia de los Estados Unidos y del rostro oculto del capitalismo durante el siglo XX, lo que tiene un valor impresionante”, abunda.

 

La historia de “El Padrino”

“El Padrino”, película que ha marcado a grandes generaciones de cineastas, surge de una novela de investigación que escribió Mario Puzo a finales de los años 60.

Puzo tenía que escribir para sobrevivir y está novela se transformó en la exitosa película de Paramount Pictures que abrió el cine de la generación de los años 70.

“Un cine de una crítica muy mordaz hacia la sociedad estadounidense, con una visión muy sociológica de las cosas”.

José Antonio Valdés.

Para el crítico de cine, “El Padrino” es la respuesta de los años 70 a películas como “Lo que el viento se llevó”.

“Mario Cuzo y Francis Ford Coppola le dieron forma a esta saga épica en donde el cine de gánsteres de los años 30 se transforma, ahora, en todo un comentario social del rostro oculto de la sociedad norteamericana, del sueño americano”.

José Antonio Valdés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares