Estadio Azteca: 5 conciertos inolvidables en el Coloso de Santa Úrsula  

0
Estadio Azteca: 5 conciertos de rock destacados del Coloso de Santa Úrsula
¿Cuáles han sido los conciertos de rock que han dejado una huella en este recinto?

Además de eventos deportivos, el estadio Azteca también ha sido escenario de presentaciones de artistas de talla nacional como Juan Gabriel y Vicente Fernández, e internacional como Shakira o Menudo. Pero ¿cuáles han sido los conciertos de rock inolvidavbles en este recinto? Este es el recuento.

1. Elton John (1992)

El primer artista de internacional en pisar el Azteca fue Sir. Elton John con al su gira promocional de su álbum ‘The One’, un 14 de noviembre de 1992. El concierto comenzó a las 20:23 horas y ante 90 mil personas, quienes hicieron retumbar al Coloso  de Santa Úrsula con sus ovaciones, el artista inglés interpretó 24 canciones.

Quizás te interese: Diez conciertos para disfrutar en casa mientras estás encerrado

2. Michael Jackson (1993)

Como parte de su ‘Dangerous World Tour’, el Rey del Pop fue capaz de llenar el Estadio Azteca durante 5 fechas consecutivas,  reuniendo a 600 mil personas en su primera y única ocasión que visitó México.

Quizás te interese: Super Bowl: 13 espectáculos de medio tiempo memorables

3. Maná y Jaguares (2001)

En el 2001 el EZLN inició una caravana de Chiapas a la Ciudad de México, situación que motivó a la creación del concierto Unidos por La Paz, organizado por las dos cadenas de televisión mexicanas en aquel año, Televisa y Tv Azteca, quienes reunieron a las dos bandas mexicanas populares de aquel entonces en el Estadio Azteca, (Maná y Jaguares), evento que se trasmitió simultáneamente en todos los canales de estas televisoras.

Quizás te interese: Caifanes regresa con su nuevo sencillo “Sólo Eres Tú”

4. U2 (2006 Y 2011)

Los irlandeses regresaban a México después de 8 años de no pisar suelo azteca, y el Coloso de Santa Úrsula era el escenario de los dos conciertos del ‘Vertigo Tour’  en la Ciudad de México. Tras el éxito de estas presentaciones, el Azteca volvió a albergar otra gira de la banda liderada por Bono en el 2011 con su 360 Tour’, teniendo tres presentaciones. El escenario de este espectáculo tardó 11 días en montarse.

Quizás te interese: Pop Mart 97: Cuando U2 castigó México gracias a Zedillo

5. Paul McCartney (2012 y 2017)

El Azteca también ha sido sede de la Beatlemania en México,  cuando el 8 d emayo de 2012, Paulo McCartney se presentaba por tercera vez en México con su gira On the Run. Cinco años después Sir Paul regresaba a nuestro país con su One on Noe Tour y el Azteca de neuva cuenta fue el esc enario que vibroó con algunos éxitos del Cuarteto de Liverpool como “Let it be”, “Yesterday” y “Hey Jude”.

Quizás te interese: ¿Paul McCartney en México? Esto es lo que se sabe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares