FALSO: Pedófilos buscan su inclusión en comunidades LGBQT

Los rumores que afirman que personas atraídas por menores de edad crearon su bandera en un intento de unirse a la comunidad LGBQT se originaron en una página de troleo en Tumblr

En días pasados circularon notas que muestran una bandera que supuestamente representa a las personas atraídas por menores de edad (MAP).

En las publicaciones se advierte a los cibernautas que dicha bandera fue creada por grupos no identificados de pederastas, en un intento de hacer apología del delito, normalizando las relaciones entre infantes y adultos.

En ciertos medios se aseveró, sin fundamento ni evidencia alguna, la existencia de un movimiento social que pretende visibilizar, legalizar y normalizar la pedofilia.

Tal es el caso del diario El País de Honduras, que publicó -sin mencionar fuentes ni referencias-, los objetivos de un movimiento social que no existe como tal. En el texto, la redacción del diario menciona que los precursores del movimiento buscan que la  sociedad vea con buenos ojos la atracción de los adultos por menores de edad, omitiendo los nombres de los presuntos precursores y las fuentes de tales declaraciones.

¿Visibilizarse desde el anonimato?

A lo largo de los años, varias campañas han intentado vincular la pedofilia con la comunidad LGBTQ, a pesar de la falta de pruebas que demuestren la conexión entre un movimiento que acciona de forma abierta y pública, y los pederastas, agresores sexuales que dañan la integridad física y psicológica de niñas y niños atacándoles en secreto y en privado.

En diciembre de 2017, un grupo de trolls de Internet difundieron un falso rumor de que la letra “P”, que representaba “pedosexual”, se estaba agregando al LGBT (iniciales para “lesbianas, gays, bisexuales y trans”).

Un rumor similar se difundió a través de las redes sociales en junio de 2018  agregando una imagen que muestra una “Bandera del Orgullo de MAP (Personas atraídas por menores)”, supuestamente creada para el Mes del Orgullo Gay.  Este es el origen del bulo, que casualmente fue nuevamente difundido en el Día Internacional Contra la Homofobia.

Este tipo de noticias falsas ponen en evidencia la falta de ética y profesionalismo de quienes las crean y difunden, así como la ausencia del análisis objetivo y crítico por parte de los lectores.

El argumento de que la aceptación social y la legalización de los matrimonios de personas del mismo sexo conducirá a la legalización de la pederastía y la zoofila es muy común entre  los sectores conservadores de la población.

Según los resultados de la Encuesta Nacional sobre Creencias y Prácticas Religiosas de la Red de Investigadores del Fenómeno Religioso en México (RIFREM), seis de cada diez mexicanos creyentes de alguna religión están contra el matrimonio gay; y un 71% de ellos además se oponen al derecho de las parejas homosexuales de adoptar un hijo.

En contraste, y según los datos del Departamento de Investigaciones sobre Abusos Religiosos (DIAR) y el Centro de Investigaciones del Instituto Cristiano Mexicano (CICM), el 30% (4 mil 200) de los 14 mil sacerdotes católicos que aproximadamente existen en México, comenten algún tipo de abuso sexual en contra de niñas y niños.

“Hasta el año 2010, se calculaba que en México había aproximadamente 14,618 presbíteros atendiendo una red de 6,101 parroquias, de acuerdo con datos publicados en medios de comunicación, y se calculaba que del año 2001 al año 2010 el Vaticano abrió unos 100 procesos canónicos contra sacerdotes mexicanos acusados de abusos sexuales contra niñas y niños.”

A partir de ahí, mucho es el tiempo y las décadas que habrían de pasar para que la Santa Sede reconociera abiertamente la existencia de agresiones, abuso sexual y pederastia clerical contra miles de niñas y niños cometidos en muchas partes del mundo.

fuentes:

Ver en Medium.com

https://www.mediamatters.org/4chan/how-hoax-lgbtq-community-embracing-pedophiles-went-viral

https://www.senado.gob.mx/64/gaceta_comision_permanente/documento/49767

 

 

Does This Image Represent a ‘MAPs Pride Flag’?

https://vanguardia.com.mx/articulo/65-de-creyentes-se-opone-al-matrimonio-igualitario-la-mayoria-son-catolicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares