Final explicado de “El Juego del Calamar”, la exitosa serie coreana de Netflix

0
Final explicado de “El Juego del Calamar”, la exitosa serie coreana de Netflix

¿Quién organiza los juegos? aqui te explicamos el final de la exitosa serie coreana de Netflix: El Juego del Calamar

“El Juego del Calamar” es una serie coreana original de Netflix que ha alcanzado gran éxito. La serie fue lanzada apenas hace unos días pero ha sido bien recibida por la audiencia quien se ha quedado con ganas de una segunda temporada.

Pese a la ovación que ha tenido esta serie el desenlace de la primera temporada no ha quedado del todo claro para los espectadores y por eso La Verdad Noticias te traemos el final explicado.

Cabe indicar que el juego del calamar es un popular juego infantil de Corea en los años 70, es precisamente este él que se presenta en la última competencia de la serie. Sin embargo este K-Drama de Netflix te llevará al límite, pues no se trata de un juego cualquiera, sino de unos juegos a muerte.

¿Qué es el juego del calamar?

El Juego del Calamar: final explicado de la serie coreana de Netflix
Los participantes deben enfrentarse a seis juegos a muerte

El Juego del Calamar es un thriller de Corea que se lanzó en Netflix el 17 de septiembre. El programa retrata un mundo distópico donde una misteriosa organización reúne a personas que están endeudadas y “viviendo al límite”.

Los participantes deben competir en una serie de juegos infantiles para tener la oportunidad de ganar una gran suma de dinero, pero hay un giro. Los juegos no son tan infantiles como parecen, las personas tienen que enfrentarse  entre sí en un combate a muerte

Final explicado de “El Juego del Calamar”

El Juego del Calamar: final explicado de la serie coreana de Netflix
El participante 001 logró sobrevivir y da un giro a la historia

El final termina con una especie de conclusión. Seong Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae, gana la competencia. Sin embargo, tiene que aprender a vivir con lo que ha hecho, ya que se había enfrentado a su mejor amigo de la infancia, Cho Sang-woo.

Los dos son personas diferentes: Gi-hun ha vivido su vida con honor, pero Sang-woo rompe las reglas, aunque ambos han terminado en el mismo lugar.

En el juego final Hi-hun se niega a matar a su amigo, rebelándose contra el juego. Sin embargo, San-woo se quita la vida y deja que su amigo se vaya con todo el dinero.

¿Por qué Sang-woo se suicida? Quizás está demasiado avergonzado de lo que ha hecho, tanto en la arena (donde traicionó a sus amigos) como fuera de ella (donde le robo a su empresa). O tal vez no pueda soportar enfrentarse a su madre y a otros sin el dinero.

Quizás hace los cálculos y se da cuenta, en este punto, que la única forma de llevar el dinero a su madre es asegurarse de que Gi-hun lo gane y ayude a la mujer que conoce desde que era un niño. Quizás solo esté cansado y traumatizado. Probablemente, sea todo lo anterior. Cualquiera sea la razón, Sang-woo se suicida y Gi-hun gana el juego. Sin embargo, al final, creo que está claro que nadie gana realmente.

 

Pero eso no es todo, en el capítulo final descubrimos que Oh Il-nam, el hombre mayor con el que Gi-hun se hizo amigo en la arena y quien todos pensamos que murió en la ronda de canicas, en realidad sobrevivió. Esto se debe a que es uno de sus creadores del juego, él decidió crear la competencia como algo para que él y sus amigos ricos puedan divertirse mientras observan las pruebas a muerte.

El anciano eligió jugar después de años de verlo porque le habían diagnosticado un tumor cerebral que lo hizo reflexionar sobre su vida. Como le dice a un Gi-hun desde su lecho de muerte, un año después del juego, quería sentirse como cuando era un niño, jugando con sus amigos y perdiendo la noción de las horas.

La escena final del El Juego del Calamar presenta otra prueba cruel, y esta vez se basa en un solo jugador, Gi-hun descubre que el juego continúa y amenaza a los organizadores del juego ya que promete detenerlos

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares