Holly Humberstone lanza su anticipado segundo EP: THE WALLS ARE WAY TOO THIN

0
Holly Humberstone lanza su anticipado segundo EP: THE WALLS ARE WAY TOO THIN
Para Holly Humberstone su nuevo EP ‘The Walls Are Way Too Thin’ de seis canciones representa la sensación de estar perdido y cuestionar quién eres y a dónde perteneces

Cautivando a miles de fanáticos en todo el Reino Unido y Estados Unidos en su gira debut, con su composición aclamada por la crítica y sus impresionantes actuaciones en solitario, la nominada al Ivor Novello a la estrella del año, Holly Humberstone,  lanza su muy esperado segundo EP The Walls Are Way Too Thin, que sale hoy vía Polydor/Darkroom/Interscope.

Con lo particular vive lo universal, y para Holly el EP de seis canciones representa la sensación de estar perdido y cuestionar quién eres y a dónde perteneces. El EP presenta ‘Scarlett’, la obra maestra cinematográfica de The Walls Are Way Too Thin, la inmaculadamente hermosa ‘Haunted House‘, la colaboración con Matty Healy de 1975 ‘Please Don’t Leave Just Yet‘ y dos nuevas canciones ‘Thursday’ y ‘Friendly Fire’, que se encuentran en el corazón conmovedor del cuerpo de trabajo.

Siendo la artista a tener en cuenta en todos los festivales, desde Reading & Leeds hasta All Points East, con la “confianza y estatura” (Evening Standard) que desafía sus 21 años de edad y solo un año en el centro de atención, Holly ha enamorado a los fanáticos en espectáculos con entradas agotadas en todo el mundo. Tocando en The Roxy en Los Ángeles, dos actuaciones agotadas en Bowery Ballroom en Nueva York- dentro de los asistentes estaba la superestrella Lorde – y Shepherd’s Bush Empire, donde Jack Steadman de Bombay Bicycle Club se unió a Holly en el escenario para ‘Friendly Fire’. La artista nacida en Grantham se ha convertido en el próximo gran talento de composición del Reino Unido, capaz de articular el “caos en mi cabeza” (Guardian) a través de un notable lirismo y una profunda comprensión de la narración.

“Escribí esta canción en unas vacaciones muy confusas en otoño del año pasado. Antes de irme, estaba pasando por muchos cambios importantes en mi vida (la mayoría de los cuales no planificados y no deseados) y todo llegó a un punto crítico con una pérdida familiar. Las vacaciones estaban destinadas a ser un momento para sanar, pero se convirtió en un período agonizante de pensar demasiado en la relación en la que estaba. Todo lo que estaba pasando había puesto mucha tensión en mi relación. No me sentí como yo misma durante mucho tiempo y nunca le expresé esto realmente, en el fondo me estaba comiendo. Estaba muy estresada porque sabía que la relación era buena y simplemente no podía entender qué me pasaba o por qué estaba teniendo estos extraños sentimientos confusos. Sentí que necesitaba quitármelo del pecho y esta canción era mi forma de decir “si te lastiman en el futuro, entonces nunca tuve la intención de hacerlo y lo siento”, dice Holly.

Recientemente nominada para el Ivor Novello Rising Star Award con Apple Music, y elegida como la próxima artista de Artist On The Rise de  YouTube y Focus Artist  de Deezer, después de ser finalista en el BBC Sound de 2021, no son solo la aclamada música y los videos simbólicos de Holly los que han capturado la imaginación de sus fanáticos.

El profundo cuidado de Holly por la moda sostenible la animó a lanzar la iniciativa Fifth Sister Swap, como una forma para que sus fams intercambien ropa sin depender de la moda rápida. Como headliner en el festival Omeara este verano, fue la anfitriona de la primera IRL Swap Shop y la trajo a Nueva York con Rogue Garms.

Anunciado hoy, Holly se ha unido a TRAID, la organización benéfica del Reino Unido que trabaja para abordar y resolver los problemas causados por la fabricación, el consumo y el deserción de ropa, en una edición limitada de merchandising para fomentar el reciclaje de ropa. 

The Walls Are Way Too Thin sigue el debut aclamado por la crítica de Holly, Falling Asleep At The Wheel,  que marcó el primer capítulo en la historia de un nuevo talento global. La estrella pop en ascenso ha logrado todo, desde ser nombrada Artists To Watch 2021 de VEVO DSCVR, invitada a interpretar ‘Scarlett’ en Jimmy Fallon y aclamada por Jimmy Kimmel, James Corden, Triple J, The Sunday Times, NME (5*), The Guardian, i-D, ELLE y Billboard. Es la narración honesta en el corazón del oficio de Holly lo que ha ayudado a los fanáticos, y la artista ha hablado de querer que todas sus letras sean las que la gente pueda tatuarse a sí mismas, escribiendo líneas que sean específicas de su vida; desde las luchas de su hermana con la salud mental hasta el crecimiento separado de sus amigos. “La gente puede conectarse más con una canción si solo soy yo y mis pensamientos sin filtro”, explica. “Eso es lo que busco en la música que escucho: una conexión personal. Todo lo que estoy pasando es algo universal. Todo el mundo ha pasado por estas situaciones, no soy solo yo”. 

ESCUCHA THE WALLS ARE WAY TOO THIN  AQUÍ

The Walls Are Way Too Thin Tracklist 

  1. Haunted House
  2. The Walls Are Way Too Thin
  3. Please Don’t Leave Just Yet
  4. Thursday
  5. Scarlett
  6. Friendly Fire

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares