JUANES lanzará disco tributo: ORIGEN

0
JUANES lanzará disco tributo: ORIGEN

ORIGEN que se estrenará el 28 de mayo, es una colección cuidadosamente seleccionada de regreso a las raíces que reimagina algunas de las canciones y artistas más importantes que moldearon la primera visión musical de Juanes.

 

“Durante más de veinte años, Juanes ha desarrollado una carrera que fusiona el arte, la exploración, el rigor técnico… y el matiz carrilero de su guitarra que representa su identidad y su sonido…

 

Hace unos años, la industria quería separarlo de su instrumento, [pero] ahora presenta su nuevo álbum ‘Origen’, un disco honesto y analógico cargado de largos solos de guitarra que le permiten expresar quién es realmente.  Este nuevo álbum [era] realmente arriesgado. Meterse con himnos tan importantes de la música en español… [pero] en Origen, Juanes entrega una obra maestra, una producción artística basada en arreglos orgánicos que vuelve a poner sobre la mesa todo su potencial con un disco exquisito que trasciende más allá de las canciones.

 

Demuestra que el origen de su música proviene de la fusión entre ritmos y sonidos que se entrelazaron a lo largo de los años y así se formó su criterio como músico y como productor… Ha experimentado dentro de diferentes ritmos, tendencias y sonidos sin pestañear. No es infalible. A veces se equivocó y en muchas otras acertó, pero ahora, su vulnerabilidad y determinación se traducen en genialidad… Con ‘Origen’ Juanes glorifica a las leyendas… [y] se abre camino entre los más grandes, para regalarnos un homenaje sin precedentes en la historia de la música latina.”

 

–  PORTADA, ROLLING STONE (Colombia

Nacido y criado en Medellín, Colombia, Juan Esteban Aristizábal, más conocido como JUANES, se ha convertido en el principal embajador mundial del Rock Latino. Aclamado por la Revista Time como “una de las 100 personas más influyentes en el mundo”, y por el diario The New York Times como “un poeta lleno de soul con su guitarra eléctrica”, Juanes ha construido un sonido distintivo que fusiona su amor por la música rock y pop con un sello único en su forma de componer, en unión con su profunda reverencia al folk tradicional y a los ritmos propios de Colombia y América Latina.  JUANES es ganador de veinticinco Latin Grammy y dos Grammy, doce sencillos # 1 en EE. UU y una gran  cantidad de lanzamientos multiplatino.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es w660_282200_2.jpg

Juanes ha vendido millones de discos en todo el mundo y fue honrado como la más reciente “Persona del año de la Academia Latina de la Grabación “reconociendo su arte creativo, esfuerzos humanitarios sin precedentes, apoyo a artistas emergentes y contribuciones filantrópicas al mundo”.

Desde muy joven tejió vínculos con músicos de alto calibre, los mismos que había estado escuchando por muchos años (Metallica, Juan Luis Guerra, Fito Páez), artistas con los cuales comparte, sin obviedades, el amor por la música y la canción. Muchos de ellos han podido sobreponer sus obras y su arte por encima de la fama. Juanes, por más de veinte años ha desarrollado una carrera entre el arte, la exploración y la rigurosidad técnica, lo que lo llevó a participar de varios de los homenajes mas importantes de la ultimas décadas, como el de Prince o The Eagles, sin amilanarse ni presentar mayor preocupación a la hora de ejecutar himnos de la historia de la música, dejando el nombre de Colombia en alto, y más allá de eso, demostrando su calidad y capacidad interpretativa.

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares