Juez suspende las corridas de toros en la Ciudad de México

0
La Plaza México anunció que buscará la defensa de la tauromaquía

Un juez ordenó la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en la Plaza México durante la celebración del juicio que determinará la prohibición definitiva, o no, de las corridas de toros en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, donde se ubica el inmueble, lo que significa un periodo de entre seis meses y un año.

https://twitter.com/LaPlazaMexico/status/1535272267587850242

La resolución, emitida por el juzgado primero de Distrito en Materia Administrativa de Ciudad de México, de prohibir temporalmente las corridas de toros en la Plaza Monumental de México, la más grande del mundo y considerada tradicionalmente la más importante de América, es un golpe sin precedentes en la historia de la tauromaquia mexicana.

Por su parte, la Plaza México, a través de un comunicado difundido en Twitter, que confía en que la tauromaquía saldrá adelante.

AP
Un torero clava dos “banderillas” a un toro en la Plaza de Toros | AP
 

“La empresa diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la tauromaquia”. Se lee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares