Lanza video inédito de Gustavo Cerati

0
Lanza video inédito de Gustavo Cerati

Se trata de las imágenes que acompañan la canción ‘No te creo’, que formó parte del disco ‘Siempre es Hoy’. Los detalles y la historia de ese álbum

Con el lema “No lo creo”, las redes sociales de Gustavo Cerati anunciaron el pasado 3 de agosto que este 11 -aniversario del nacimiento del músico- se daría a conocer el videoclip inédito de “No te creo”, canción que formó parte de Siempre es Hoy, disco editado en 2002.

La noticia emocionó a todos los fans que, desde comienzos de mes, empezaron a imaginar cómo sería ese video que salió a la luz hoy. Y esa expectativa fue colmada con creces. Poder descubrir fragmentos de la obra de Cerati aún no revelados es siempre un motivo para celebrar. Y, más aún, si el hallazgo es presentado el día en que el cantante hubiera cumplido 62 años.

El video fue filmado en 2004, en la época de la gira “Canciones elegidas”, y en el mismo aparece Gustavo tocando en su estudio Unísono junto con la banda que lo acompañaba en aquel momento: Fernando Nalé, en bajo; Leandro Fresco y Flavio Etcheto, en teclados; y Pedro Moscuzza, en batería.

Nicolás Bernaudoquien se sumó a la gira de “Siempre es Hoy” como diseñador audiovisual, fue quien propuso filmar a Gustavo con el grupo tocando y así tener un material exclusivo para proyectar en la pantalla del escenario. Así es que fueron convocados los realizadores Diego Panich y Lemon, para que se hicieran cargo de la dirección, recordó Sony Music en un comunicado de prensa.

17 años después, se trabajó en esta nueva edición con formato videoclip, que este miércoles se estrenó para que todos los fans de Cerati puedan disfrutarlo.

“Hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones. Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip, que se filmó en la sala de ensayo”, narró Bernaudo.

Por su parte, Panich recordó: “La única condición que puso Cerati fue que lo teníamos que hacer rápido, sin un gran despliegue, así que fuimos con la cámara y un par de luces nomás. Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro. La particularidad es que el video es en cámara lenta y todo tiene sincro. El truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama”.

En tanto, Lemon comentó: “Todo lo que le pedimos lo agarró en un segundo. Tenía una magia que no me la voy a olvidar más. Fue una experiencia que agradezco haber vivido”.

El recuerdo de Siempre es Hoy

‘’Siempre es Hoy es un disco que en el trayecto de grabación tuvo desde la caída de las Torres hasta el desastre argentino del 20 de diciembre (de 2001), y está muy influenciado -ahí veo ‘Big Brother’- por el reality show. Como experiencia, es la primera vez que me tomó tanto tiempo hacer un disco. Pero hubo dos bloques más definidos de surgimiento de canciones. Eso resultó muy interesante”, contó el propio Cerati tras la salida del álbum, en declaraciones que están publicadas en su canal oficial de YouTube.

Y siguió: “Tenía ganas de hacer un disco rítmico, potente, influido también por la música que estaba escuchando, porque tenía ganas de tocar así, a diferencia que en Bocanada (1999), que es mucho más sutil. Quería más impacto. Es un disco que celebra la vida. Hay amor, desamor, enojo, dulzura… Pero por sobre todo es una celebración del presente en todos sus matices”.

Muy íntimo pero a la vez extrovertido. Directo y claro, sin demasiadas sutilezas, rescatando lo más simple. Lo veo como el más potente, groovy y rockero de todos mis discos”, lo definió.

La portada de "Siempre es Hoy"La portada de “Siempre es Hoy”

Publicado el 26 de noviembre de 2002 -tras más de un año y medio de grabación-, el tercer disco solista de Cerati mostró su faceta más electrónica después de +Bien (el álbum que fue la banda sonora de la película que lleva el mismo nombre) y Colores Santos (ese trabajo hecho a dúo con Daniel Melero diez años antes).

Estaba la idea de que Siempre es Hoy sea doble, ya que se contaba con mucho material, pero finalmente terminó siendo editado en un único disco debido a la situación económica que atravesaba la Argentina.

Contó con 17 temas, de los cuales se destacaron los cortes de difusión “Cosas imposibles”, “Karaoke” y “Artefacto”. También impresionaron las canciones “Vivo” y “Sudestada”, entre otras, en un álbum que tuvo la participación de músicos de la talla de Charly García y Domingo Cura.

Hoy, a casi 19 años de su edición, este disco vuelve al primer plano al conocerse el videoclip inédito de “No te creo”. Un hermoso regalo en el día en que Gustavo cumpliría años.

 

Por Infobae: https://www.infobae.com/teleshow/2021/08/11/estrenan-un-videoclip-inedito-de-gustavo-cerati-en-el-dia-en-que-el-musico-hubiera-cumplido-62-anos/

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares