Megadeth separa a Ellefson de su cargo como bajista

0
Megadeth separa a Ellefson de su cargo como bajista

Megadeth ha anunciado que el bajista fundador David Ellefson ya no está en la banda. La noticia llega exactamente dos semanas después de que Megadeth reconociera públicamente las acusaciones de conducta sexual inapropiada que se le imputaron al bajista de 56 años a principios de este mes.

El escándalo involucró mensajes filtrados y videos explícitos entre Ellefson y una mujer que no era su esposa, que se publicaron en las redes sociales el fin de semana del 8 de mayo.

El lunes 10 de mayo, Megadeth declaró que estaba monitoreando el desarrollo de la situación, y el pasado 24 de mayo, la banda, liderada por el vocalista y guitarrista Dave Mustaine, hizo una declaración breve pero firme que confirma el despido de Ellefson del grupo pionero de thrash.

“Informamos a nuestros fans que David Ellefson ya no tocará con Megadeth y que oficialmente nos separamos de él”, se lee en el comunicado.

“No tomamos esta decisión a la ligera. Si bien no conocemos todos los detalles de lo que sucedió … lo que ya se ha revelado ahora es suficiente para que trabajar juntos sea imposible “.

“Esperamos ver a nuestros fans en la gira este verano, y estamos ansiosos por compartir nuestra nueva música con el mundo…”

Cuando el escándalo estalló inicialmente, las acusaciones contra Ellefson incluían una acusación de que la mujer con la que estaba interactuando era menor de edad. Ellefson negó en un comunicado publicado el 10 de mayo que la mujer fuera menor de edad, pero calificó el video y las filtraciones de texto como “vergonzosos”.

“Por mucho que no sea algo de lo que esté orgulloso, estas fueron interacciones privadas de adultos que fueron sacadas de contexto y manipuladas para infligir el máximo daño a mi reputación, mi carrera y mi familia”, escribió en un comunicado en su ahora privado Instagram.

La mujer escribió en su Instagram -ahora eliminado- que, de hecho, era una adulta que consintió cuando se realizaron las llamadas, y que la acusación de estupro es una descripción errónea de la situación.

Todo fue consensuado, no soy una víctima y no se me ha acosado en lo más mínimo, ya que fui yo quien lo inició“, escribió (a través de Loudwire).

Ellefson fundó Megadeth junto con Dave Mustaine en 1983 y permaneció en la banda hasta su ruptura en 2002, y durante su reunión desde 2004 hasta ahora. Aparte de Mustaine, era el único miembro fundador en la alineación actual de Megadeth. La banda aún no ha nombrado reemplazo.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares