Messi y Argentina avanzan a la final de Qatar 2022

0
Messi y Argentina avanzan a la final de Qatar 2022

Gracias a las anotaciones de Lionel Messi de penal al minuto 34′ y Julián Álvarez al 39′ y 69′, Argentina se convirtió en la primera finalista de Qatar 2022 al vencer 3-0 a Croacia, esperando aus rival que saldrá del duelo entre Francia y Marruecos.

En los primeros minutos, Croacia se impuso en el mediocampo y controló el ritmo del partido, sin generar situaciones de peligro. Cuando parecía que el primer tiempo se cerraba, Enzo Fernández asistió de gran manera a Julián Álvarez, pero el arquero Dominik Livakovic le cometió penal. Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución y anotó el 1-0 a favor de la Albiceleste.

Quizás te interese: Argentina venció a Países Bajos en penales y avanzó a semifinales en Qatar 2022

Cinco minutos más tarde, en un contraataque producto de un córner a favor de Croacia, Julián Álvarez recibió la pelota atrás de mitad de cancha y emprendió una carrera rumbo a la gloria. Tras quedarle el rebote en el área, el delantero definió para convertir el 2-0.

En el complemento, volvió a aparecer una de las grandes figuras de esta Copa Mundial. Lionel Messi dejó en el camino a Joško Gvardiol y asistió a Álvarez, quien marcó su primer doblete en Catar 2022. Con el 3-0 en el marcador, el partido ya estuvo liquidado. Con los ingresos de Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth, Argentina utilizó todos los jugadores de campo en el Mundial.

Quizás te interese: Jugador de Irán es condenado a pena de muerte por defender derechos de la mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares