Messi y Argentina campeones del mundo en Qatar 2022

0
Messi y Argentina campeones del mundo en Qatar 2022

Argentina terminó con una racha de 36 años sin ganar un mundial al vencer en penales a Francia 4-2. Durante los 90 minutos el encuentro terminó´ empatado a dos, mientras en tiempos extras quedaron 1-1 por lo que fue necesario conocer al ganador de Qatar 2022 desde los once pasos.  Lionel Messi al minuto 23’ de penal y al 108′, así como Ángel Di María al 35’ hicieron anotaron pro la Albiceleste; Kylian Mbappe marcó un triplete por los Galos al 80’ de penal, 81’ y 118′.

En los primeros minutos, Argentina impuso el ritmo del juego. Se adueñó del mediocampo y pese a que no tuvo situaciones claras, tuvo mayores aproximaciones. A los 23 minutos, Ángel Di María se inspiró sobre el costado izquierdo y encaró a Ousmane Dembele, quien le terminó cometiendo penal. Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución.

Quizás te interese: Mick Jagger ¿Cuál es su extraña maldición en mundiales?

La Albiceleste manejó todo el tiempo el encuentro. El equipo dirigido por Lionel Scaloni recuperó en zona defensiva y activó el contraataque. Tras una serie de pases rápidos, Alexis Mac Allister habilitó a Di María y el futbolista de la Juventud convirtió el 2-0.

El desconcierto en Francia era total. El entrenador Didier Deschamps realizó dos cambios a los 40 minutos: Marcus Thuram y Randal Kolo Muani ingresaron por Ousmane Dembele y Olivier Giroud.

En el complemento, el partido siguió en la misma sintonía. Argentina continuó estando muy cerca de las marcas y manejando el partido, pese a que Francia tuvo un poco más la posesión.

Quizás te interese: Francia vence a Marruecos y avanza la final de Qatar 2022

Cuando todo parecía indicar que el encuentro iba a finalizar asi, Nicolás Otamendi le cometió penal a Kolo Mouani y Mbappe lo cambió por gol para descontar. Y dos minutos después, el propio Mbappe de volea convirtió el empate paromento clave del partido. Sobre el final, Messi tuvo un remate que atajó Lloris y el aprtido se estiró al alargue.

En el segundo tiempo del alargue, volvió a aparecer el capitán de la Selección Argentina. Tras una buena combinación entre Lautaro Martínez y Messi, el delantero del PSG convirtió el 3-2 a favor de la Albiceleste. Unos instantes más tarde, su compañero del Paris Mbappe convirtió del penal el 3-3.

En la tanda de penales, otra vez Emiliano Martínez fue la figura Argentina. El arquero le atajó el penal a Koman y luego Tchouameni falló en suyó. Messi, Dybala y Paredes convirtieron el suyo. Y el último encargo de patear fue Gonzalo Montiel, que convirtió el gol más importante de su vida para que Argentina salga campeón del mundo.

Quizás te interese:Messi y Argentina avanzan a la final de Qatar 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares