Metallica celebra el 30 aniversario de ‘The Black Album’, su disco más vendido

0
Metallica celebra el 30 aniversario de ‘The Black Album’, su disco más vendido

El álbum de Metallica cumple 30 años y la banda está organizando una gran celebración. Sí, porque además del aniversario, no estamos hablando de un disco cualquiera, sino del más famoso e importante de la carrera de la banda.

Fue el 12 de agosto de 1991 cuando Metallica lanzó su quinto álbum de estudio. Producido por el productor Bob Rock (famoso también por haber trabajado con Mötley Crüe, Bon Jovi y Cher), el álbum, titulado Metallica, pasó a la historia como The Black Album. 

El álbum, en el que Metallica se alejó de las derivas metálicas más ramplonas de su estilo anterior hacia un sonido más comercial, marcó un punto de inflexión: esta obra fue también el mayor éxito comercial de la banda, con singles como Enter Sandman y Nothing Else Matters que vendieron 38 millones de copias y ganaron un premio Grammy a la Mejor interpretación de metal en 1992.

Tres décadas después, The Black Album cumple 30 años y la banda lo celebra (también) con un podcast, titulado The Metallica Podcast, que el grupo anunció con un vídeo compartido en los canales sociales: “te llevaremos detrás de las escenas de The Black Album“.

El podcast de ocho episodios se produce en colaboración con Amazon. En el teaser lanzado en las redes sociales, el proyecto recibe el nombre de Volume One: The Black Album, un título que insinúa la llegada de nuevas series dedicadas a los otros álbumes de la banda.

 

“Ese disco fue la combinación correcta de canciones, la combinación correcta con el productor, la combinación correcta de ganas, tenacidad e ideas”, dijo Lars Ulrich. “La gente se identifica con las tonterías que hacemos para mantenernos sanos, saben que no están solos y nosotros también, eso es lo que nos hace seguir adelante”, añadió James Hetfield. Kirk Hammett, por su parte, prometió tocar “durante 24 horas seguidas si es necesario”.

The Metallica Podcast es sólo la última iniciativa en la celebración de los 30 años de The Black Album, que se reedita con una monumental caja y un disco de homenaje. El 10 de septiembre se relanza The Black Album en diversos formatos, entre ellos una caja -14 CD, seis LP y DVD, entre otros- con riffs, maquetas, mezclas alternativas y grabaciones en directo, además de otras curiosidades. 

Ese mismo día también se publicó The Metallica Blacklist, una recopilación de versiones interpretadas por 53 artistas, entre ellos Miley Cyrus, Elton John, Alessia Cara, Weezer, Neptunes, Phoebe Bridgers y Chris Stapleton.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares