Muere Óscar Cadena, conductor de Cámara Infraganti

0
Muere Óscar Cadena, conductor de Cámara Infraganti

El pasado 28 de septiembre fue intervenido de una peritonitis

Óscar Cadena, uno de los conductores de televisión emblemáticos en los 80 y 90, falleció este jueves 28 de octubre. Así lo confirmó su familia a través de su cuenta de Twitter.

En el mensaje de despedida, familiares informaron su deceso, además de reconocer su calidad de persona, esposo, padre y amigo, así como agradecer  las muestras de cariño por parte de admiradores y seguidores.

El pasado 28 de septiembre, el conductor televisivo de 75 años fue intervenido en un hospital de Quintana Roo debido a una peritonitis.

Óscar Cadena nació un 10 de noviembre de 1945 en la Ciudad de México y tenía más de 50 años de carrera en medios de comunicación, iniciando en 1968, con tan solo 23 años.

Quizás te interese: The New York Times en español desaparece

A mediados de la década de los ochenta protagonizó un programa llamado ‘Ciudadano Infraganti’, que se transmitía por Imevisión (ahora TV Azteca), donde entrevistaba a personas en la calle y documentaba temas como temas como el trabajo ambulante, actos indebidos y actividades de procedencia dudosa.

Iniciados los noventa, saltó a la fama con un programa en Televisa llamado ‘Cámara Infraganti’; con un formato similar al de su programa anterior pero con más posibilidad de producción.

En este proyecto, además de presentar reportajes y denuncias, también hubo espacios comicos donde actores hacían bromas a algunos ciudadanos, además del segmento titulado ‘Sopa de Videos’, en el que los televidentes mandaban cintas caseras con momentos cómicos tomados en sorpresa.

Quizás te interese: Eduardo Galeano: El pensamiento de la nueva izquierda

Asdemás de este programa, realiza algunas capsulas para los mundiales de México 1986 y Sudáfrica 2010 con Imevisión y Televisa Deportes respectivamente; además de pequeñas intervenciones en series como “Papá Soltero” y “Cándido Pérez”, así como en las película “Cabalgando con la Muerte” y Trágico Terremoto en México.

Durante sus últimos años de vida se dedicó a ser productor independiente con programas que, se dedicaban a la denuncia ciudadana, solo que ahora en Quintana Roo, donde vivió los últimos años de su vida con su esposa y teniendo cerca a cuatro de sus cinco hijos.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares