Músicos y roqueros fallecidos en el 2021

0
Músicos y roqueros fallecidos en el 2021
Así los recordamos y homenajeamos a quienes han dejado este mundo en el año

En lo que va del 2021 diversas personalidades han dejado este mundo y previo a la llegada del Día de Muertos así recordamos y homenajeamos a estos músicos.

Charlie Whats (The Rolling Stones)

Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, murió a los 80 años informó la agrupación en sus redes sociales el pasado 24de agosto.

El legendario miembro de los “Stones” se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la gira planeada por el grupo en Estados Unidos durante el mes de septiembre.

Músicos y roqueros fallecidos en el 2021

Dusty Hill (ZZ Top)

El legendario bajista Dusty Hill, uno de los tres fundadores del grupo de rock-blues estadounidense ZZ Top, falleció a los 72 años, informó la agrupación el pasado 28 de julio.

Joe Michael “Dusty” Hill murió “mientras dormía en su casa en Houston”, dijeron sus compañeros del trío, Frank Beard y Billy Gibbons, en un comunicado dedicado a su “compadre”, como le llamaban.

Músicos y roqueros fallecidos en el 2021

Quizás te interese: Dusty Hill, bajista de ZZ Top, falleció a los 72 años

Joey Jordison (Slipknot)

El exbaterista de la banda estadounidense de heavy metal Slipknot, Joey Jordison, falleció el 26 de julio  de 2021 a los 46 años mientras dormía, así lo confirmó su familia mediante un comunicado, aunque no se revelaron las causas de su fallecimiento.

Músicos y roqueros fallecidos en el 2021

Biz Markie

El rapero de Nueva York y pionero en el beatboxing, y quien alcanzó el  éxitocon la canción Just A Friend, falleció a los 57 años, según informó un comunicado difundido por el representante del músico el 16 de julio de 2021.  

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Markie sufrió de problemas de salud durante algún tiempo y fue hospitalizado el año pasado debido a complicaciones con la diabetes tipo 2. A principios de este año, según los informes, había sufrido un derrame cerebral.

Johnny Solinger (Skid Row)

El excantante de Skid Row, Johnny Solinger, falleció a los 55 años el 26 de julio, así se informó en una publicación en la página oficial de Instagram del grupo.  Solinger anunció en su página de Facebook en mayo que estaba hospitalizado después de que le diagnosticaran insuficiencia hepática.

Músicos y roqueros fallecidos en el 2021

Quizás te interese: Las 50 bandas de rock y metal más escuchadas en Spotify

Lil Loaded (Rapero)

Dashawn Robertson era el nombre oficial de este rapero de 20 años, quien murió en un aparente caso de suicidio el 31 de mayo, dijo su abogado Ashkan Mehryari a CNN.

Robertson enfrentaba un cargo de homicidio involuntario por un tiroteo fatal en octubre pasado, según muestran los registros judiciales.

DMX

Era un músico y actor estadounidense. Fue una figura del rap en la década de los ’90, así como el primer artista en lograr que sus cinco primeros discos encabezaran la lista de más vendidos de Estados Unidos. Vendió 14 millones de copias en ese país.

Falleció el 9 de abril  a los 50 años tras haber estado durante cinco días en el hospital White Chains de Nueva York, debido a un infarto, aparentemente ocasionado por una sobredosis de drogas.

Músicos y roqueros fallecidos en el 2021

Cepillin

Este lunes 8 de marzo de 2021 murió Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como “Cepillín”, El “payasito de la televisión” mexicana, falleció el 8 de marzo de 2021 a los 75 años, tras padecer cáncer en la columna vertebral.

Ricardo González Gutiérrez había sufrido un accidente en las escaleras de su casa y eso lo llevó a estar internado debido a los intensos dolores en la espalda, unos días antes.

Quizás te interese: Día de Muertos: La película que ganó la batalla legal contra Disney y Coco

Mary Wilson (The Supremes)

La cofundadora del trío The Supremes, Mary Wilson, falleció el 8 de febrero de 2021 en su casa en Las Vegas a los 76 años.

El fallecimiento de la cantante fue confirmado por su representante, quien no especificó los motivos de la muerte.

Músicos y roqueros fallecidos en el 2021

Hilton Valentine (The Animals)

El guitarrista fundador de la banda inglesa “The Animals”, Hilton Valentine, falleció el 29 de enero de 2021 a los 77 años, así lo confirmó el sello de la banda, ABKCO Music, sin dar mayores detalles del deceso.

Valentine quien comenzó a tocar la guitarra a los 13 años en su ciudad natal de North Shields en el noreste de Inglaterra, se le atribuye la creación de uno de los riffs iniciales más memorables de la década de 1960 por la canción “The House of the Rising Sun”.

Músicos y roqueros fallecidos en el 2021

Quizás te interese: La noche en que Jimi Hendrix destronó a Eric Clapton

Sophie Xeon

El 30 de enero de 2021 se confirmó la repentina muerte de la DJ, productora musical y cantante SOPHIE en su casa de Atenas, a sus 34 años.

La artista nació y se crio en Glasgow, Escocia, trabajó con celebridades de la talla de Madonna, junto a quien escribió en 2015 el single “Bitch I’m Madonna”, además de Lady Gaga, Diplo, Charli XCX o Vince Staples.

Músicos y roqueros fallecidos en el 2021

Phil Spector

El excéntrico productor musical y creador del “muro de sonido”, Phil Spector, falleció el 16 de enero de 2021 en California, Estados Unidos a los 81 años por complicaciones derivadas del covid-19, contra el que lucho por cuatros emanas y  contrajo en prisión donde cumplía condena por el asesinato de la actriz Lana Clarkson.

Trabajó junto a grandes celebridades de la talla de Tina Turner, The Beatles y los Righteous Brothers y creó una técnica llamada “muro de sonido”, con una orquestación y apoyo de bajos exuberante y densa, que fue clave en las grabaciones de rock.

Músicos y roqueros fallecidos en el 2021

Alex Malverde

Productor y promotor del hip hop mexicano, falleció la madrugada del 13 de enero debido al coronavirus.

A principios de enero, el creativo anunció en sus redes sociales que había contraído la enfermedad, y que aunque no tenía grandes complicaciones, descubrió que tenía los pulmones chiquitos, luego de hacerse una tomografía de tórax, lo que pudo haber agravado su situación.

Músicos y roqueros fallecidos en el 2021

Gabriel Ruiz Díaz (Catupecu Machu)

El ex bajista del mítico grupo de rock latino, Catupecu Machu, falleció el 23 de enero de 2021 a los 45 años de edad. Desde el 2006 luchaba por su vida, tras sufrir un accidente automovilístico que lo alejó de los escenarios.

Músicos y roqueros fallecidos en el 2021

Quizás te interese: Los 40 años de rock del Tianguis Cultural del Chopo: el oasis para la contracultura

Francisco Javier Hernández “Boni” (Barricada)

El fundador de la banda de rock Barricada, falleció el 8 de enero de 2021 a los 58 años de edad, debido a un cáncer de laringe por el que tuvo que pasar por el quirófano en 2018 y perdió la voz.

Músicos y roqueros fallecidos en el 2021

Henry Stephen

El cantante Henry Stephen falleció el lunes 5 de abril de 2021, víctima del Covid-19 a los 79 años. Medios confirmaron que el artista estaba ingresado en el Hospital Militar de Caracas desde el 1 de abril tras contagiarse con el virus.

Será recordado por el popular tema “El limonero” que desde su estreno en 1968, se convirtió en todo un éxito.

Músicos y roqueros fallecidos en el 2021

Sylvain Sylvain (New York Dolls)

El legendario guitarrista de la banda “New York Dolls”, Sylvain Sylvain falleció el 13 de enero de 2021 a los 69 años a causa del cáncer con el cual batalló durante dos años y medio.

Músicos y roqueros fallecidos en el 2021

Quizás te interese: Muere ‘Sax’, de la Maldita Vecindad, por COVID-19

Eulalio Cervantes Galarza ‘Sax’ (La Maldita Vecindad)

El saxofonista de La Maldita Vecindad murió el 14 de marzo de 2021 por COVID-19. El integrante de la Maldita Vecindad permanecía hospitalizado debido a que tuvo una baja de oxigenación tras dar positivo a COVID-19 a principios de marzo y fue reportado en estado crítico unos días antes a su fallecimiento.

Músicos y roqueros fallecidos en el 2021

 Zette Voltage

Después de una intensa lucha de casi dos años contra el cáncer, la baterista Zette Voltage falleció. El 8 de julio, así lo informó  su esposo y compañero de la banda Kill The T. V. Johnny Pous, a través de un post en Facebook.

Zette Voltaje formó parte de bandas como Los Abominables, a lado de Abulón de Las Víctimas del Dr. Cerebro; Vedette, A to Z, Violenta y en los últimos años se enfocó en Kill the T.V.

Músicos y roqueros fallecidos en el 2021

Bunny Wailer

El pionero de la música reggae, Neville “Bunny Wailer” Livingston, falleció el 2 de marzo de 2021 a la edad de 73 años.

Aunque no se reveló la causa de la muerte, se conoció que Wailer había estado hospitalizado desde diciembre y murió en el Medical Associates Hospital en Kingston, Jamaica.

Músicos y roqueros fallecidos en el 2021

Quizás te interese: Punk, rock y blues: armas de resistencia contra la dictadura y la opresión

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares