Paul McCartney aclara quien separó a The Beatles

0
Paul McCartney aclara quien separó a The Beatles

Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr se separaron hace 51 años, pero la ruptura de The Beatles sigue dando de qué hablar

Paul McCartney aclaró quien separó a The Beatles, una de las bandas británicas más importantes de la industria musical de todos los tiempos. “Lennon quería el divorcio”, aseguró el músico de 79 años.

Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr se separaron hace 51 años, pero la ruptura de The Beatles sigue dando de qué hablar, así como sus canciones se siguen escuchando en todo el mundo y por personas de todas las edades.

Paul no fue el culpable

La historia del rock ha pintado al bajista como el hombre que disolvió a la banda por diferentes situaciones, pero ahora él se defiende y revela que fue Lennon quien fue el primero en buscar una salida.

 

“Yo no instigué la división. Ese era nuestro Johnny ”, dijo McCartney en una detallada entrevista con la BBC.

Paul McCartney
Foto: AFP

La leyenda llamada The Beatles

The Beatles fue una banda de rock​ británica activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular y de la música rock.

Formada por:

  • John Lennon (guitarra rítmica, vocalista)
  • Paul McCartney (bajo, vocalista)
  • George Harrison (guitarra solista, vocalista)
  • Ringo Starr (batería, vocalista)
beatles
Foto: AFP

Paul asegura que “esa era mi banda, mi trabajo, mi vida, así que quería que continuara”.

John estaba haciendo una nueva vida con Yoko, siempre había querido separarse de la sociedad porque fue criado por su tía Mimi, que era bastante represiva, por lo que siempre buscaba liberarse, aseguró McCartney.

 

En su momento se dijo que Paul era el culpable de la ruptura musical y laboral, pues fue él quien dijo por primera vez que The Beatles ya no existían. 

Fue acusado de estropear la dinámica del grupo al pedir a los abogados que resolvieran sus disputas, una carga con la que McCartney ha luchado hasta ahora.

Cuando se le pregunta sobre su decisión de ir en solitario, McCartney señaló:

“Detente ahí. No soy la persona que instigó la división. Oh no, no, no. John entró en una habitación un día y dijo que me iba de The Beatles. ¿Eso está provocando la división, o no?”

Dijo que Lennon describió su decisión de irse como “bastante emocionante y más bien como un divorcio”. Los otros miembros, agregó, se quedaron “para recoger los pedazos”.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares