¿Por qué The Rolling Stones dejarán de tocar “Brown Sugar”

0
¿Por qué The Rolling Stones dejarán de tocar "Brown Sugar"

El tema era ya un clásico en los shows de la banda británica, pero como celebra la esclavitud y la violación, ha decidido dejar de tocarla

“No Filter” pasará a la historia como la primera gira de los Rolling Stones sin Charlie Watts y sin Brown Sugar en la lista de temas desde fines de los ‘60 hasta hoy.

Tal cual, la banda británica ha decidido sacar este rock & roll de su actual espectáculo, por más que ha tenido asistencia perfecta desde que lo estrenaron en vivo el 6 de diciembre de 1969, en el Festival de Altamont.

“¿No se han dado cuenta de que esa canción trata de los horrores de la esclavitud? Están tratando de enterrarla. Por ahora, no quiero meterme en líos con toda esa mierda, pero espero que podamos resucitar a esa belleza en toda su gloria en esta gira”, explicó Keith Richards sobre la decisión, con la que parece no estar muy de acuerdo.

Mick Jagger, a su turno, recordó que han tocado Brown Sugar en todos sus conciertos desde su estreno, al tiempo que admitió que siempre consideran quitarla de la lista para ver qué pasa.

 

Para el cantante, con la cultura de la cancelación mordiéndoles los talones, llegó el momento de apartarla sin más titubeos.

Hasta aquí, la banda británica había tocado esta canción en 1.296 shows (según cálculos de sitios especializados en el grupo), a lo largo de 52 años.

Incluida en Sticky Fingers (1971), Brown Sugar fue escrita por Jagger en Australia, mientras participaba de una filmación, y consiste en un pastiche de temas tabú para la época como sexo interracial, esclavitud, drogas y sadomasoquismo.

Reciente lista de temas de los Stones, sin "Brown Sugar". (Twitter @RollingStones)
Reciente lista de temas de los Stones, sin “Brown Sugar”. (Twitter @RollingStones)

“En esa época, mi vida se centraba en las drogas y las chicas”, dijo Jagger en 1995, en entrevista con la revista Rolling Stone.

 

En ese mismo diálogo dijo que el “Azúcar Moreno” del título refería tanto “a la heroína y a coger”, y confesó que llegó a existir una versión titulada Black Pussy (Con… negra).

Pese a ser grabada durante 1969, fue lanzada un año más tarde debido a la disputa legal que tenían los Stones con su discográfica anterior.

Brown Sugar Wild Horses son las composiciones de Sticky Fingers que ABKCO Records es copropietario de los derechos con los Stones.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares