¿Qué es la resonancia Schumann? El perturbador fenómeno que advirtió Nikola Tesla y que nos está enfermando

En 1905, el inventor serbio-estadounidense anticipó cambios en las frecuencias de ondas electromagnéticas que podrían impactar en los seres humanos y posiblemente provocar un salto cuántico

Múltiples usuarios en TikTok afirmaron que la frecuencia electromagnética de la Tierra experimentó cambios en los últimos años, lo que implicó alteraciones en el comportamiento humano

Los internautas sostienen que está modificación está relacionada con una predicción o hipótesis que realizó Nikola Tesla hace más de 100 años. 

En 1905, el inventor serbio observó los primeros descubrimientos sobre las corrientes eléctricas en nuestro planeta y dejó abierta la posibilidad de que la frecuencia pudiera sufrir variaciones.

No obstante, fue en 1950 cuando el físico alemán Winfried Schumann propuso un modelo matemático que postulaba la existencia de una resonancia electromagnética entre la superficie terrestre y la ionósfera, conocida como Resonancia de Schumann.

¿Qué es la Resonancia Schumann?

La resonancia Schumann es un conjunto de frecuencias de ondas electromagnéticas que existen entre la superficie terrestre y la ionosfera. Estas frecuencias principales incluyen aproximadamente 7.83, 14.3, 20.8, 27.3 y 33.8 hercios (Hz), siendo la más habitual 7.83 (Hz), conocida como la Frecuencia de Schumann.

Estas frecuencias son generadas principalmente por las descargas eléctricas en la atmósfera, como rayos y tormentas. Estas perturbaciones electromagnéticas se propagan a través de la cavidad formada y dan lugar a un fenómeno llamado Resonancia Schumann.

La Resonancia Schumann tiene relevancia en la ciencia, especialmente en el área de climatología. Además, en los últimos años, se especuló sobre sus posibles efectos en los seres humanos, sugiriendo que podría influir en la sincronización de nuestros ritmos biológicos. 

Fuente: SDP

¿Qué está pasando con esta resonancia?

Hace unos años, se demostró que las ondas de la Resonancia Shumann (RS) vibran a una frecuencia de 7.8 (Hz) por segundo, cifra que coincide con las ondas cerebrales de los seres humanos. 

No obstante, a partir de 2015 se observó un aumento en esta frecuencia, rompiendo así el patrón que se había mantenido durante cientos de años.

Fuente: Getty Images

Resonancia de Schumann: ¿cómo afecta a los seres humanos? 

Los expertos afirman que la Resonancia Schumann puede afectar a los seres humanos. Algunos síntomas asociados a este fenómeno son:

  • Dolor en las articulaciones.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de muscular. 
  • Dolor estomacal. 
  • Fotofobia.
  • Cansancio y/o fatiga.
  • Presión arterial.
  • Trastornos del sueño. 
  • Alteraciones en la percepción del tiempo. 
  • Sincronización de los hemisferios cerebrales. 

Es importante tener en cuenta que estos efectos no están científicamente comprobados y que la influencia de la Resonancia Schumann en la salud humana sigue siendo un tema de investigación. 

Resonancia de Schumann: ¿podría ayudarnos a dar el salto cuántico?

Algunos usuarios sostienen que el aumento en la vibración de la Resonancia Schumann podría conducir a un “salto cuántico”

Según los defensores de esta idea, el aumento en la Resonancia Schumann está relacionado con un efecto llamado “Tierra-Aire-Ionosfera”, que involucra direcciones perpendiculares de vibraciones, explicadas a través de la Metafísica Cuántica

Durante cientos de años, la Resonancia de Schumann se mantuvo en 7.8 (Hz) lo que coincidía con el plazo de 24 horas que nuestro planeta necesita para girar sobre su eje. Sin embargo, se argumenta que aumentó a 12 (Hz), que se traduce en un total de 16 horas en un tiempo no lineal, lo que podría dar la sensación de que el tiempo pasa más rápido en nuestra percepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares