¿Quieres ponerte en forma? Estas son las bandas de rock y metal que la gente más escucha entrenando

0
Te contamos cuáles son los clásicos del rock que harán de tus días de gimnasio un momento mucho más emocionante

La mayoría de los metaleros estarán de acuerdo en que el hard rock y el metal son los mejores tipos de música para ponerse en marcha en el gimnasio. Un estudio reciente de Velotric Bike ha revelado cuáles son los 3 mejores grupos de metal que la gente escucha para estar activo mientras hace ejercicio. (Vía Loudwire)

Para el estudio, se encuestaron a 1.000 “fanáticos del fitness” sobre los tipos de música que escuchan mientras hacen deporte, de los cuales el 51% pertenecía a la generación millennial. También recopilaron canciones y géneros de entrenamiento, y compilaron 33 listas de reproducción con 5.411 canciones de 1.508 artistas diferentes.

El deporte y el rock, la mejor combinación para las tardes de gimnasio

Según el informe, el 93% de las personas creen que necesitan escuchar música cuando hacen ejercicio. Los 5 artistas que más se escuchan para las sesiones de gimnasio son Metallica, Queen, Michael Jackson, Eminem, y Drake. Aunque nosotros elegiríamos el metal como el género preferido para hacer ejercicio, el pop fue en realidad el género más popular, con un 42% de los participantes. Le siguieron el hip-hop y el rap, el rock clásico y el heavy metal en cuarto lugar.

En cuanto al Top 3 de artistas de heavy metal que escuchan los fanáticos del fitness, el 25% eligió a Metallica, el 22% a Pantera y el 22% a Iron Maiden. Estamos totalmente de acuerdo con estas selecciones. En cuanto a los artistas de rock clásico, Queen, Pink Floyd y The Beatles ocuparon los tres primeros puestos. Y es que quién no se va a poner en acción con los legendarios “Don’t Stop Me Now”“Us And Them” o “Don’t Let Me Down”. Todo aquello con lo que te late el corazón más fuerte es lo ideal para una tarde de entrenamiento, porque cómo no vas a motivarte con “Crazy” o “Cryin'” de Aerosmith, solo “November Rain” puede levantarte del sofá en un día lluvioso y ponerte en acción.

El estudio añadía además que las personas eran más propensas a escuchar géneros con una media más alta de pulsaciones por minuto (BPM) mientras hacían ejercicio, ya que el 38% de los participantes lo citó como el elemento más importante de la música que escuchaban. El segundo aspecto más importante fue el bajo, y el tercero, el tempo. En definitiva, si aún no tienes a Metallica, Pantera y Iron Maiden en tu lista de reproducción para entrenar, es hora de que te replantees las cosas.

ALGUNAS DE LAS CANCIONES QUE NO PUEDEN FALTAR EN TUS TARDES DE ENTRENAMIENTO

1. “Paradise City” – Guns N’ Roses

2. “Enter sandman” – Metallica

3. “Killing in the name” – Range Against The Machine

4. “Paranoid” – Black Sabbath

5. “Rock and Roll All Nite” – KISS

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares