Rocko y los más Buscados debutan con Vivir Salir, un disco nostálgico

0
Rocko y los más Buscados debutan con Vivir Salir, un disco nostálgico
Transmiten sus sentimientos sobre la violencia y las mujeres desaparecidas. 

La violencia que lamentablemente en la actualidad se vive entre parejas y la desaparición de mujeres,  es un tema que trata en su segundo sencillo la Hoguera del disco debut Vivir Salir de Rocko y los más Buscados, tema donde transmite sus sentimientos sobre estos acontecimientos, es parte de lo que platicó en entrevista para Crooked Magazine. 

“Lanzamos mi único material discográfico y el segundo sencillo se llama Hoguera, se cuenta una historia dolorosa y tratamos un enfoque que es la violencia, tratamos el tema del dolor de lo que es una desaparecida.  Es uno de esos videos que se tiene que ver más de una vez, porque como la película de el Sexto sentido está tratado con esa línea. La chica que se representa en este video que se llama Estela, a lo largo del video uno puede creer que está teniendo una historia de violencia familiar, pero en realidad es una chica desaparecida y en los últimos segundos antes de que termine, ella se da cuenta que esta muerta y el personaje masculino, que se llama Santiago, se da cuenta de sentir el dolor por perder a un ser amado”.

Y tras oír distintas historias sobre mujeres desaparecidas fue lo que a Rocko Arroyo, líder de esta agrupación, le inspiró para escribir esta canción, situación que también se plasmó en la narrativa de este video. “es curioso porque mientras yo aterrizaba la canción, trabajaba en un bar y con esta canción se le da voz a estas injusticias que tienen que pasar las mujeres y se está tratando de regresar a tener un amor hacia el otro y la otra. Mientras trabajaba en la letra escuchaba la historia de muchas desaparecidas en Baja California Norte, en México, acá en puebla, apareció tal cuerpo y un montón de cosas muy crudas, muy rudas, muy reales y oscuras”.

Y en Hoguera, junto con el resto de este primer disco trató de dejar fluir sus sentimientos y  poder reflejar su manera de ver y sentir los temas de violencia y mujeres desaparecidas. 

“Uno como artista deja que fluya su lado interior, estas historias si me afectaban en un plan sentimental, nostálgico, esa sensación de pensar que estas con tu pareja y desaparece y no por una cuestión de relación de pareja, simplemente porque a ella se le ocurrió bajar una cuadra antes y no tenia porque haber riesgo, pero así hay muchas historias, otra de que está prohibido caminar en tales calles y en tales colonias después de cierta hora a no ser que seas del barrio.  El disco es nostálgico y esta canción tiene ese lado, habló un poco de ser sensible”. 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares