Le vaya a los Carneros o a los Bengalíes, -o quizá a ninguno-, lo cierto es que mucha gente de la Unión Americana y distintas partes del globo se unirá al medio tiempo del el 56.º Super Tazón (Super Bowl LVI) para vibrar con las presentaciones de Dr. Dre, Kendrick Lamar, Eminem, May J. Blige y Snoop Dogg.

El Super Bowl LVI será el 56.º Super Tazón y el campeonato número 52 de la National Football League –NFL- de la era moderna. El juego está programado para jugarse el próximo 13 de febrero de 2022 en el SoFi Stadium en Inglewood, California, E.U. 

El show de medio tiempo de los supertazones se ha caracterizado por ofrecer un espectáculo de música en vivo importante en distintos sentidos y este 2022 se han anunciado ya a un puñado de contundentes estrellas del rap y el R&B para su actuación en el 56.º Super Tazón de la NFL…

Conoce y Escucha aquí los hits de los artistas del >>>>  Superdomingo 2022.

 

Dr. Dre, la mente maestra detrás de todo

El rapero de 56 años comenzó su carrera en 1986 cuando estaba en el grupo de hip hop N.W.A. Ha ganado un total de seis premios Grammy en su carrera, y tres de ellos fueron por su trabajo como productor en álbumes o canciones.

 

 

Dr. Dre también es un conocido productor y empresario. Fundó Aftermath Entertainment y también trabajó en Death Row Records, firmando a sus ahora co-intérpretes Eminem, Snoop Dogg y Kendrick Lamar, por nombrar algunos. El verdadero ajedrecista del género.

 

Eminem, la superestrella del rap

Marshall Bruce Mathers III tiene 49 años y en su carrera de más de 25 años es el noveno artista con más ventas en todos los tiempos con 220 millones de unidades vendidas.

 

Cuando Eminem alcanzó la fama internacional en 1996, se refería a sí mismo como Slim Shady, que todavía se conoce como uno de sus apodos. Aunque ha tenido varias pausas en su carrera, el rapero sostiene 15 premios Grammy, y no solo eso, en 2003 ganó un Oscar a la Mejor Canción Original y fue nominado a un Globo de Oro a la Mejor Canción Original por “Lose Yourself” de la película 8 Mile, en la que también interpretó el papel principal.

 

 

Kendrick Lamar, el hombre Pulitzer

Con apenas 34 años –el más joven de la quinteta del Superdomingo–, Kendrick Lamar ya tiene 13 premios Grammy. Su álbum de 2017, DAMN. ganó el Premio Pulitzer de Música en 2018, lo que convirtió a Lamar en el primer artista no clásico o de jazz en ganar el premio.

 

 

El estandarte de Compton tiene cuatro álbumes de estudio, con DAMN. siendo el más reciente. Kendrick ha producido varios álbumes desde entonces, incluida la banda sonora de la película de Marvel Black Panther en 2018.

 

 

 

Snoop Dogg, el vivo retrato de California

El rapero (y figura pop) de 50 años nació como Calvin Cordozar Broadus Jr., pero usa Snoop Dogg como su nombre artístico. Su carrera comenzó en 1992 cuando apareció en una canción de Dr. Dre, “Deep Cover“. Ha lanzado 18 álbumes de estudio y su álbum más reciente es Algorithm, lanzado 2021.

 

 

 

Su amigo Dr. Dre produjo su álbum debut y a partir de entonces se convirtieron en colaboradores frecuentes y máquinas de hacer éxitos musicales. Canciones como “Still DRE” y “Nuthin’ But a ‘G’ Thang” son ya pilares del género.

 

 

Mary J. Blige, una leyenda del R&B

Blige es una cantante de R&B de 50 años que llegó a la escena musical en 1991. Desde entonces, ha lanzado 13 álbumes de estudio y ha ganado ocho premios Grammy.

Blige también ha aparecido en varias películas y programas de televisión. En 2017, su actuación en Mudbound y su canción original para la película fueron nominadas a los premios de la Academia.

 

La estrella de Family Affair es la única de los artistas que se presentó anteriormente en el Super Bowl, apareciendo en el espectáculo de 2001.

 

Nota de Lita Wing para Crooked Magazine con información de Universal Music Group

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares