‘The Passenger’, la canción que unió a Iggy Pop y a David Bowie

0
Estas dos leyendas del rock, colaboraron en la creación de una de las obras más importantes de la música alternativa

James Newell Osterberg, Jr., mejor conocido por el nombre artístico Iggy Pop, es uno de los músicos más influyentes del punk rock y el new wave, por lo que recordamos uno de los momentos de su carrera que lo unió con otra de las grandes leyendas musicales: David Bowie

En 1977, tras la segunda separación de The Stooges, Iggy Pop lanzó a la industria una de las canciones más importantes en la historia de los sonidos alternativos y contraculturales: “The Passenger“, tema que no muchos saben, representa la conexión del músico estadounidense con David Bowie

Dicha composición fue lanzada como parte del álbum “Lust For Life”, y aunque no representó un éxito para el estadounidense debido a que en ese entonces su disquera se enfocó a atender la reedición de la discografía de Elvis Presley, debido a su fallecimiento. Pero su relevancia fue valorada con el paso de los años. 

Las ÉPICAS colaboraciones de Iggy Pop y David Bowie

Pero no se trató de una sola canción, en realidad David Bowie e Iggy Pop colaboraron en la grabación de dos producciones discográficas enteras. Además de la ya mencionada, la dupla artística, en un escape de las drogas y los excesos hacía Berlín Occidental, desde 1976, grabaron en el Hansa Tonstudio “The Idiot”, álbum que, se dice, escuchó Ian Curtis antes de suicidarse en 1980. 

El “Camaleón del rock” está acreditado en ambos materiales como productor asociado y, en “Lust For Life”, junto al ingeniero de grabación inglés, Colin Thurston, conformaron un trio de estudio llamado Bewlay Bros. Además, en “The Passenger”, también se incluyen referencias a un poema de la autoría de Jim Morrison de The Doors. 

La canción fue posteriormente retomada por proyectos de post-punk como Siouxsie & The Banshees, agrupación que creó una de sus interpretaciones más famosas, Bauhaus, entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares