THE WARNING: el trio que está regenerando el rock de México

5
THE WARNING: el trio que está regenerando el rock de México

A menos de una semana del estreno de CHOKE, video del nuevo sencillo del power trio regiomontano, las jovencitas metaleras han alcanzado más de 200 mil visualizaciones y llenado de satisfacción los corazones rockeros de todas las edades

por: Lita Wing / Crooked Magazine

Daniela, Paulina y Alejandra Villareal son, en mi opinión, las verdaderas representantes del heavy rock mexicano. A su corta edad (15,19 y 20 años), las mexicanas ofrecen música rock de alta calidad y ejecuciones impecables que se pueden apreciar en su desempeño en vivo. 

Cuando empiezas a tocar piezas de Bach en el piano a los 8, canciones de AC/DC, Guns’n’Roses, MUSE, Ozzy Osborne y Metallica -entre otros- a los 9 años de edad; te concentras en la música y te pones a estudiar y a practicar, puedes tener la seguridad de que llegarás lejos. Como ejemplo de esto tenemos a THE WARNING, quienes empezaron haciéndose virales en las redes a partir de la interpretación de covers de los grandes monstruos del metal y el rock pero nunca se conformaron con la fama pasajera, sino que continuaron estudiando música de manera formal y practicando por horas sus instrumentos.

En el año 2013 se forma The Warning quienes dan inicio a su carrera con el lanzamiento de su EP “Escape the mind” lanzado en 2015. En 2017 sacan su primer disco de larga duración “XXI Century Blood” y más tarde el álbum “Queen of the Murder Scene” en el 2018, siendo hasta el 2019 que presentan su primera rola en español “Narcisista”.

The Warning sin duda ha contado con el apoyo de su familia y de un equipo de trabajo que las ha llevado, junto con su gran fuerza y talento, a presentarse en festivales y actos masivos como lo son el Hell and Heaven, Force Fest, Mother of All, Roxy Fest, Pal Norte y de manera internacional en Rock al Parque, SXSW Music Fest, e importantes escenarios como The Mercury Lounge en Nueva York o el Lunario del Auditorio Nacional en la CDMX, entre muchas otras presentaciones de gran proyección y como banda abridora de The Killers y Def Leppard en nuestro país.

El viernes pasado, las chicas presentaron el video de su nuevo sencillo CHOKE, que forma parte de su tercera producción, misma que fue producida por David Bendeth, conocido por su trabajo en la mezcla de la música de Elvis Presley y la producción discográfica de Paramore, In Flames, Papa Roach… y que será lanzado bajo los sellos Lava Records / Republic Records.

Como parte de la prensa, tuve el gusto de oírlas tocar el sencillo en vivo a través de Zoom, además de otro en español titulado MARTIRIO. Aunque algún colega periodista afirma que la producción que tienen detrás es lo que las hace sonar de la manera magistral y contundente en la que lo hacen, puedo asegurar, luego de esas ejecuciones y habiéndolas escuchado en el Hell and Heaven, que es la envidia y la falta de conocimiento musical lo que propicia tales comentarios; el que es perico donde quiera es verde y las The Warning suenan duro y preciso tanto en vivo como en sus producciones discográficas…

En este nuevo material, las tres hermanas muestran bastante crecimiento, tanto personal como musical…Si de por si ya las admiraba y me parecían buenas músicas, ahora tienen en mí una de sus más asiduas fans! 

 

 

 

 

 

 

5 Responses for this post

  1. jesus cruz
    jesus cruz
    | |

    absolutamente de acuerdo , cualquier comentario negativo se debe a envidia y desconocimiento , porque lo que estas chicas an conseguido es atraves de mucho trabajo y empeño pero
    principalmente por su talento , LARGA VIDA A DE “The Warning”

    Reply
  2. Luis Francisco
    Luis Francisco
    | |

    Excelente reseña! Muchas gracias por apoyar a estas talentosas y trabajadoras chicas, que ya no son consideradas el futuro del rock, sino el presente.

    Reply
  3. P. Gabriel Guirao
    P. Gabriel Guirao
    | |

    Nada que añadir.
    Se puede decir más alto pero no más claro.
    Saludos desde España, las esperamos.

    Reply
  4. P. Gabriel Guirao
    P. Gabriel Guirao
    | |

    Es un temazo brutal.
    No saben lo que tienen ahí, pero ya se enteraran.
    Saludos desde España, las esperamos.

    Reply
  5. P. Gabriel Guirao
    P. Gabriel Guirao
    | |

    Temazo brutal.
    No saben lo que tienen ahí, ya se enteraran..
    Saludos desde España, las esperamos.

    Reply

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares