U2, The Rolling Stones y Paul McCartney encabezarían el Ucrania Live Aid

0
La prensa británica asegura que los artistas ya han recibido la petición para actuar en un gran concierto el próximo junio en el estadio de Wembley

En el verano de 1985, dos conciertos bautizados como Live Aid organizados por Bob Geldof y Midge Ure (cantantes de las bandas The Boomtown Rats y Ultravox) en los estadios Wembley de Londres y el John F. Kennedy de Filadelfia, unieron a toda una constelación musical para recaudar fondos en beneficio de Etiopía y Somalia.

Casi cuarenta años después, el evento va a repetirse en solidaridad con el pueblo ucraniano según informa el diario británico The Sun, que ya tiene incluso varios nombres sonando fuerte para cabezas de cartel.

U2, The Rolling Stones, The Killers, Pink, Paul McCartney, Adele, Florence and the Machine y Noel Gallagher son los artistas que han recibido la propuesta para actuar el 24 de junio en Wembley, tal como afirma una fuente citada por el diario.

«Va a ser enorme, un evento de primera categoría a escala global. Es algo que una serie de personas ha querido organizar desde hace un tiempo, pero ahora se ha fijado y reservado una fecha en el estadio de Wembley. Las invitaciones para actuar se están enviando rápidamente a los nombres más importantes del negocio».

La fuente admite que del cartel mencionado, podrían faltar algunos nombres importantes por la premura de la petición.

«Por supuesto, sabemos que al haberles avisado con poca antelación relativamente corto, muchas superestrellas tendrán compromisos previos. Pero somos optimistas y varios de los que han recibido la propuesta ya están a bordo. Para bandas como U2 y Bono, que son bastante francos sobre sus puntos de vista sobre la guerra y el conflicto, se siente como una gran oportunidad para seguir insistiendo en la gravedad de la situación en Ucrania.

Según los organizadores, un evento de este calibre «también puede ejercer una presión política real sobre los rusos», pero se han encontrado con un pequeño problema en relación a la fecha.

«El único inconveniente es que la fecha coincide con Glastonbury, por lo que se descartan algunos nombres importantes, pero la alineación final seguramente será bastante especial», aseguran.

Esta sería la segunda vez que el pop británico se organiza para recaudar fondos para el pueblo ucraniano afectado por la invasión rusa. Hace casi un año, al poco de empezar la guerra, ITV y Livewire Pictures, uno de los organizadores del evento de Wembley, organizaron un concierto por Ucrania en el que participaron estrellas como Ed Sheeran y Billie Eilish, que ayudaron a recaudar más de 13 millones de libras esterlinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares