Will Smith pide perdón por agresión tras ganar el Oscar: “Mis lágrimas no son por haber ganado”

0

El actor ha sido el gran protagonista de la noche por abofetear a Chris Rock tras un chiste sobre su mujer

“Ya sé que para hacer lo que hacemos tenemos que ser capaces de recibir insultos, aguantar y sonreír como si no pasara nada”. Con esas palabras comenzaba su discurso el actor Will Smith, entre lágrimas, tras ganar el Oscar por su papel como padre de las hermanas Williams. Debía ser un momento feliz, pero él sabía que ya era demasiado tarde para arreglarlo.

Minutos antes, el actor había propinado una bofetada al humorista Chris Rock por un chiste sobre el pelo de su mujer, Jada Pinkett, que en más de una ocasión ha confesado padecer alopecia. “¡Quita el nombre de mi mujer de tu puta boca!”, gritaba Smith ante la sorpresa de todo el Dolby Theatre de Los Angeles, que tenía dudas de si lo que estaban presenciando era real o era parte del gag del humorista. “Guau, tío”, decía Chris Rock. “Es la noche más grande de la historia de la televisión”, decía posteriormente Rock, muy sorprendido por lo que acababa de suceder. Lo que había pasado era real.

“Richar Williams fue un acérrimo defensor de su familia”, dijo Smith sobre su personaje mientras el espectador trataba de hilar su discurso, inevitablemente, con lo que acababa de ver. “En este momento de mi momento de mi vida, estoy abrumado por lo que dios me está pidiendo que haga y sea en este mundo. He recibido la llamada de amar y proteger a la gente, de ser un río para ellos. Ya sé que para hacer lo que hacemos tenemos que ser capaces de recibir insultos, aguantar y sonreír como si no pasara nada”, continuó incapaz de contener las lágrimas.

El actor, que ganaba su primer Oscar, parecía consciente de haber empañado el momento profesional más bonito de su vida y continuaba sin hacer una alusión clara y directa al suceso. “Quiero pedir disculpas a la Academia y los demás nominados. Es un momento precioso y mis lágrimas no son por haber ganado el Oscar, sino por ser capaz de dar luz por todas esas personas que han hecho esto posible. Gracias por este momento. Espero que la Academia me vuelva a invitar”, concluyó.

Coda gana en una noche empañada

‘CODA’ se ha alzado con el Premio Oscar a mejor película en una noche que ha sido empañada por la agresión de Will Smith y en la que Penélope Cruz y Javier Bardem no se han llevado los Oscar a los que estaban nominados. Jessica Chastain dejaba a la actriz española sin la que habría sido su segunda estatuilla por su papel en ‘Madres Paralelas’ de Pedro Almodóvar. Javier Bardem se fue con las manos vacías en la categoría de mejor actor, que fue finalmente para Will Smith, que minutos antes de ganar su premio abofeteaba en directo al cómico Chris Rock tras un chiste su mujer, Jada Pinkett Smith. La mejor noticias para los españoles fue que Alberto Mielgo se llevó la estatuilla al mejor Cortometraje Animado por ‘El Limpiaparabrisas’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares