¿Will Smith podría perder su Oscar? Esto es lo que se sabe

0
Según información que brinda el New York Post, se le podría pedir a Will Smith que devuelva su Oscar

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma”, se lee en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas unas dos horas después de que Will Smith subiera al escenario y golpeara al presentador Chris Rock después de que Rock hiciera una broma sobre Jada Pinkett Smith.

El tuit de la Academia luego buscó reenfocar la atención en los elementos más dignos de la velada:

“Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.

Según información que brinda el New York Post, se le podría pedir a Will Smith que devuelva su Oscar. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entregó sus premios anoche en el Dolby Theatre de Los Ángeles, tiene pautas estrictas en su código de conducta.

Una fuente de Hollywood de alto nivel le dijo al Post después del incidente: “Básicamente es un agresión. Todos estaban tan conmocionados en la habitación, era tan incómodo”.

“Creo que Will no querría devolver su Oscar, pero quién sabe qué pasará ahora”.

Smith fue visto riéndose y posando para las fotos después de su victoria, mientras algunos peces gordos de la industria como Judd Apatow reaccionaban a través de sus redes sociales.

Apatow, criticó mucho a Smith en un tuit que luego borró: “Podría haberlo matado. Eso es pura rabia y violencia fuera de control. Han escuchado un millón de chistes sobre ellos en las últimas tres décadas. No son novatos en el mundo de Hollywood y la comedia. Perdió la cabeza”.

En su código de conducta, publicado en 2017 a raíz del escándalo de conducta sexual inapropiada que afectó a la industria, se enfatiza en la importancia de “defender los valores de la Academia”, como la inclusión, fomentar entornos de apoyo y “respeto por la dignidad humana”.

En ese momento, la directora ejecutiva de AMPAS, Dawn Hudson, escribió a los miembros: “La membresía de la academia es un privilegio que se ofrece solo a unos pocos dentro de la comunidad global de cineastas”.

“Además de lograr la excelencia en el campo de las artes y las ciencias cinematográficas, los miembros también deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, inclusión y un entorno de apoyo que fomenta la creatividad. “

Agregó: “No hay lugar en la Academia para personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de decencia. La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad. La Junta de Gobernadores cree que estos estándares son esenciales para la misión de la Academia y reflejan nuestros valores”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares