ZOMPANTLI, banda de música etno-electrónica estrena video

0

*Una producción de Blackbox Records

Zompantli es una agrupación poblana que fusiona los sonidos acústicos de instrumentos prehispánicos mesoamericanos -entre ellos carcoles, huehuetls, teponaztles u ocarinas- con beats electrónicos como el dance, el minimal o el techno y las danzas mexicas, para así poner en marcha actos performáticos y rituales donde se conjugan el pasado y el presente.

La banda cuenta con dos discos: Raíces (2013) y Mitote, lanzado en 2017 y de donde se desprende el sencillo Mexica, tema que ya tiene su respectivo video producido por Blackbox Records:

Blackbox Records es una productora de proyectos audiovisuales que ha hecho los discos RS1 y RS2 de la agrupación poblana de punk rock Ruido Subterráneo, los videoclips “El teatro de las drogas” y “Sed de errat” de la misma agrupación, así como el disco del proyecto de folk rock Hombre de Polvo en 2017. Blackbox es también responsable de entrevistas a músicos de amplia trayectoria dentro de la videoserie Acceso en Corto.

Para no perder de vista a  Zompantli y su energética, mística y multicultural propuesta, te invitamos a que visites su página en facebook https://www.facebook.com/zompantli/

foto: Carmen Sánchez (Photocar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares